Prestadores médicos, cansados de las promesas

Enojados con los anuncios porque recién el proximo lunes.

Ayer, prestadores médicos ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de Federación Médica, donde cuestionaron las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo provincial y el directorio de Insssep, que habían asegurado que el lunes estaría saldada en su totalidad la deuda de octubre y noviembre del año pasado.

A raíz de la insostenible situación, Daniel Ford, presidente de la Asociación Chaqueña de Anestesistas, dijo que en caso de que el Gobierno no pague la deuda que tiene con su entidad, a partir del 4 de marzo los anestesistas cobrarán a los afiliados la totalidad de su servicio.

Miguel Matta, presidente de Federación Médica, explicó a los medios que la situación es insostenible dado que, pese al anuncio oficial, hasta el momento sólo cobraron el 50% de octubre.

A raíz del déficit, muchos sanatorios corren peligro de cierre. Desde el Sanatorio Chaco anticiparon que esperan un paro por parte de los trabajadores, en tanto miembros del Colegio de Bioquímicos manifestaron no poder seguir más con la deuda.

Pese a la crisis los distintos grupos médicos aseguraron que hasta el momento no habrá corte de servicios, pero anticipan un año difícil.

Comentá la nota