El BID le presta al país U$S120 millones para la red vial

El dinero será para financiar parcialmente el "Programa de Infraestructura Vial Productiva" diseñado por el Ministerio de Planificación Federal.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para la República Argentina por U$S120 millones. El dinero será para financiar parcialmente el "Programa de Infraestructura Vial Productiva" diseñado por el Ministerio de Planificación Federal.

Dicho programa tiene un presupuesto total de U$S150 millones y está incluido en el Acuerdo de Otorgamiento a la República Argentina de hasta U$S2.500 millones de la Línea de Crédito Condicional del BID para proyectos de infraestructura vial.

De acuerdo a la agencia DyN, Planificación señaló que el programa "tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la competitividad de las provincias argentinas mediante el financiamiento de la ejecución de obras prioritarias para la red vial".

Y agregó que el objetivo es "generar una conexión estratégica de las áreas productivas con las principales rutas provinciales y nacionales y fortalecer la capacidad de gestión de las Direcciones Provinciales de Vialidad".

Comentá la nota