Ex presos políticos realizaran congreso provincial.

La Asociación de ex presos políticos durante la dictadura militar Padre Brizaboa, anunció la realización este próximo 30 de mayo de un congreso provincial centrado en afianzar la presencia del sector en el juicio oral por la masacre de Margarita Belén.
Jorge Miño, Gregorio Quintana y Chelo Esquivel dieron cuenta de la organización del encuentro en el que además se aportarán noticias sobre las soluciones a la problemática socioeconómica de los ex presos políticos.

"Esta es la etapa de la justicia, en la que naturalmente los ex presos políticos somos los actores fundamentales y debemos asegurar una fuerte presencia en el juicio, porque aunque no hayamos sido testigos físicos, somos parte de esta historia", señaló Quintana.

Durante el juicio oral de Margarita Belén, la asociación prepara convocar a ex detenidos políticos del NEA y de todo el país, para testimoniar con su presencia y ser testigos además de gestión de la justicia en torno de la masacre, considerada hoy toda una referencia simbólica del accionar represivo de las fuerzas armadas conjuntas en la región y el país.

El congreso del 30 de mayo se iniciará con una recepción en la Casa de la Memoria desde las 8,30 de ese día, para luego transcurrir en una quinta metropolitana.

Comentá la nota