Presos intentaron fugarse de la Seccional 9°

Presos intentaron fugarse de la Seccional 9°

Siete reclusos que estaban alojados en la comisaría de Facundo Zuviría y Fray M. Esquiú de barrio Los Hornos intentaron evadirse pero los atraparon cuando escapaban por un tapial este viernes poco después de las 21.

 

Un intento de fuga de presos de la Seccional 9° de Policía, ubicada en Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú de barrio Los Hornos, logró ser frustrado este viernes, poco después de las 21. Este es el segundo intento de fuga de una comisaría de la ciudad en menos de una semana, ya que el pasado sábado 27 de diciembre detectaron un pozo que había sido cavado por los presos en la Seccional 11°.

Momentos de tensión fueron los que vivieron los vecinos de la zona de Los Hornos este viernes por la noche al tomar conocimiento del gran despliegue policía que se activó por las calles del barrio, para controlar la situación y evitar la fuga de reclusos que estaban alojados en la dependencia policial.

Según trascendió, unos siete presos fueron detectados cuando lograron salir de la celda que ocupaban hacia un patio interno de la comisaría e intentaban saltar un tapial para ganar la calle. Fue entonces cuando un policía dio la voz de alerta y minutos más tarde arribaron al lugar refuerzos convocados de urgencia a bordo de patrulleros.

Los ruidos de las sirenas y las luces de los vehículos policiales provocó temor en los vecinos que no entendían lo que ocurría. Los policías treparon a los techos de la manzana para controlar la situación y rastrillar cada rincón.

Cuando la policía comprobó que todo estaba bajo control comenzó el recuento de presos y entonces confirmaron que ninguno de los siete en cuestión había logrado fugar de la comisaría.

Al requisar el interior de la celda que ocupaban en la seccional, la policía detectó sierras con las que cortaron los barrotes para escapar.

Hasta el lugar llegaron el jefe de la Región 3° de Policía, comisario mayor Héctor Romang, y los flamantes jefes de la URI La Capital, comisarios inspectores Juan Pablo Garro y Adrián Rodríguez.

La totalidad de los presos que se encontraban alojados en la Seccional 9° fueron derivados a otras dependencias policiales.

Segundo caso

El de este viernes fue el segundo intento de fuga de una comisaría de la ciudad en menos de una semana. Cabe recordar que el anterior intento ocurrió el pasado sábado 27 de diciembre, cuando la policía descubrió un pozo que habían cavado los presos alojados en la Seccional 11°, de barrio Fomento 9 de Julio, para intentar darse a la fuga.

Comentá la nota