Preso con salida transitoria no regresó a la U11

Preso con salida transitoria no regresó a la U11
Tiene 26 años y cumple una condena por homicidio. Debía volver el domingo a las 18 y hasta ayer no había novedades de su paradero.

Un preso de 26 años que cumple una condena por homicidio salió el domingo de la Unidad de Detención 11, ubicada en el barrio Parque Industrial, y no volvió más. Fue al acceder a una salida transitoria autorizada por la ex Cámara Criminal Segunda.

Según precisó ayer el director de Unidades de Detención, Fabián Elgueta, el interno debía regresar a las 18 del domingo -el mismo día que salió de la cárcel- y no lo hizo, por lo que de inmediato se libró una orden de captura en su contra.

Con el objetivo de encontrarlo, ya se irradió el alerta a todas las unidades y departamentos policiales, que llevan a cabo una búsqueda. El interno fue identificado como Luciano Abarzúa, alias Chano, quien purga una condena por homicidio de 14 años.

En agosto de 2007, la Justicia lo condenó por el crimen de Norberto Arambuena, cometido en la Toma Nueva de esta ciudad.

La madrugada del 3 de marzo de 2006, cinco personas ingresaron a la casilla de Narambuena, de 36 años.

Lo atacaron a golpes, le dispararon y lo apuñalaron. Según la autopsia, la víctima recibió los perdigones de la escopeta en el hombro derecho, los balazos del revólver en el costado derecho del tórax, y la puñalada en la base del cuello. De acuerdo con la versión de un testigo, Abarzúa era el que preguntaba a las víctima “dónde están los fierros”.

Cutral Co

En cuanto a Juan Octavio Godoy, el recluso que pudo burlar la seguridad de la Unidad de Detención 21 el viernes por la noche, desde la Policía informaron que aún no se tienen novedades respecto a su paradero.

El hombre de 29 años es oriundo de Río Negro y purgaba una condena de 15 años. Las autoridades policiales explicaron que se intensificará su búsqueda en la comarca petrolera y en Zapala. No obstante, se advirtió sobre la situación a la provincia de Río Negro en caso de Godoy regrese a Cinco Saltos, de donde es oriundo.

Comentá la nota