Preso de un maleficio.

Preso de un maleficio.
Martín Demichelis se lesionó y estará dos meses inactivo; el dolor del defensor de Bayern Munich, que ya se perdió el Mundial de Alemania 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Parece embrujado. Martín Demichelis nuevamente sufre una desilusión alrededor del seleccionado. ¿Qué le pasó? Ayer se confirmó que el defensor de Bayern Munich, de 28 años, sufrió la rotura de los ligamentos del tobillo derecho y estará dos meses inactivo, por lo que no sólo se perderá el amistoso ante Rusia, sino también los partidos ante Brasil y Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas. Incluso, estaría en duda para la última llave eliminatoria (en octubre) frente a Perú, como local, y Uruguay, en Montevideo, ya que no se trata de una lesión sencilla.

Bronca. Eso es lo que siente Demichelis. Es que su vida teñida de albiceleste vuelve a entregarle sinsabores. Este golpe le llega justo cuando se había afianzado como titular en la zaga del equipo de Diego Maradona, y en una etapa decisiva en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Justo, también, cuando hay tantas cosas en juego no sólo en lo colectivo del seleccionado (todavía no consiguió el boleto para la gran cita), sino también en lo individual, como es el pasaje a Sudáfrica para muchos futbolistas que hace tiempo defienden los colores celeste y blanco.

Anteriormente, Demichelis había sufrido otras dos frustraciones: se quedó fuera del Mundial de Alemania 2006 porque José Pekerman (en ese momento DT de la Argentina) no lo convocó, y tampoco pudo estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. Sergio Batista lo había llamado para integrar una de las columnas del equipo, pero Bayern Munich no lo cedió. Parece mentira. Justo hace pocos días, el zaguero le había dicho a LA NACION: "Sin dudas sufrí mucho por no haber ido al último Mundial y tengo una herida bastante grande que no cerró. Después, por eso luché y quise ir a los Juegos Olímpicos de China, porque pensé que podría cicatrizarla un poco, pero el club no me dejó. Mi máximo sueño es ir a Sudáfrica".

Tanta prioridad había decidido darle Demichelis al seleccionado que hasta estaba dispuesto a irse a otro equipo en caso que el nuevo entrenador -Louis van Gaal- no le asegurase la titularidad. No quería saber nada con una inactividad que condicionase su posible convocatoria.

La lesión de Demichelis se produjo en la práctica vespertina de anteayer de Bayern Munich y fue confirmada por Christian Nerlinger, director deportivo del club alemán: "Obviamente que para todos es un golpe duro. Y sobre todo para Demichelis, que estaba muy concentrado en los trabajos de la pretemporada. Si hasta figuraba como titular en el amistoso contra Neckarelz. Ojalá se recupere pronto y podamos contar con él lo antes posible".

No sólo Demichelis se quedará afuera del partido con Rusia. También Fernando Gago, que padece un desgarro en el aductor derecho generado en una práctica de Real Madrid, lo que también lo pone en duda para el choque con Brasil. Lo más probable es que el ex volante de Boca se recupere, aunque tampoco llegaría en las mejores condiciones.

Maradona agregó a Nicolás Pareja (Espanyol, de Barcelona) a la lista que integran, entre otros, Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi para el amistoso del próximo miércoles ante Rusia. "No termino de estar del todo contento... Es cierto que es mi primera convocatoria a la selección, pero la situación es un poco rara porque llego por la lesión de un compañero. Por eso uno no termina de estar todo lo contento que podría. ¿El Mundial? Por ahora disfruto del primer llamado. Todavía no voy más allá", dijo Pareja en declaraciones a TyC Sports.

Al margen de la preocupación lógica que dominaría a cualquier entrenador, Maradona cuenta con variantes para armar la defensa. El que no puede con su dolor es Demichelis.

Maradona, preocupado

Diego Maradona se lamentó por Demichelis y las otras bajas para el amistoso con Rusia, sobre todo por la cercanía del choque con Brasil: "Estoy preocupado. Ya lo decía: muchas pretemporadas, miles de viajes, jugadores cansados. Encima tenemos muchos lesionados.... Estamos me... por el increíble Hulk", dijo el DT en Fox Sports radio Del Plata y agregó: "Hablé con Demichelis y tiene para rato. Estaba angustiado. No es para menos. Puede perderse lo que resta de las eliminatorias". Maradona adelantó que Nicolás Burdisso tendrá la prioridad en el puesto y que Mariano Andújar será el arquero en el clásico.

Comentá la nota