Preso atacó y mordió a un agente penitenciario

Preso atacó y mordió a un agente penitenciario
Un nuevo hecho de violencia se vivió este lunes en el Penal III, cuando un interno atacó a un oficial con golpes y mordiscos, ocasionándole heridas en un brazo y en la cara, según informó el jefe de la Unidad. El detenido cuenta con antecedentes similares.

El lunes, pasadas las 16,30, un interno solicitó una entrevista con el encargado del servicio de guardia del Penal. Una vez dentro de la oficina, el hombre se abalanzó sobre el oficial y lo agredió físicamente propinándole golpes de puño, rasguños y mordidas, en el rostro y en un brazo.

Ante este panorama, los celadores que esperaban en la puerta debieron intervenir para reducir al recluso que no dejaba de atacar al oficial penitenciario. Posteriormente, el interno fue reingresado al pabellón y el oficial fue trasladado para recibir atención médica por lesiones que fueron catalogadas como “leves”, según indicó a ANB el jefe de la Unidad Regional III, Carlos Arias.

No obstante, se inició una causa judicial por lesiones ante el juez Ricardo Calcagno, debido a que se trata de un interno con importantes antecedentes penales y reiteradas situaciones violentas dentro del Penal de Bariloche.

Según fuentes judiciales el interno sería César González, quien cumple condena por dos homicidios.

Comentá la nota