Presitgioso especialista en medioambiente disertó en Navarro

HÉCTOR BIBLIONI HABLÓ DE COMENZAR A PREVENIR DESDE NUESTRA CASA.SOBRE EL FINAL, JUAN CARLOS BOTANA SE REFIRIÓ A LAS INDUSTRIAS DE NAVARRO QUE CONTAMINAN A LA COMUNIDAD.
Con la presencia del Dr. Héctor Jorge Bibiloni, presidente de la Fundación Argentina del Medio Ambiente (FUNDAMA), se realizó una charla en el salón del Centro de Ex Combatientes, el lunes por la noche. La organización estuvo a cargo de la Unión Vecinal de Navarro (UVEN) y contó con la presencia de autoridades partidarias, municipales, concejales, instituciones y público local.

El especialista explicó el impacto que está causando a nivel mundial el maltrato del medioambiente y dejó en claro que el camino hacia una mejoría debe comenzar en cada uno de nosotros, sin esperar que desde los gobiernos nacionales, provinciales y comunales, se hagan modificaciones importantes al respecto.Desde la forma de clasificar la basura hasta la forma de consumir la energía domiciliaria fueron el centro de la interesante disertación.

Señaló además que, si bien en el primer mundo hay comunidades más organizadas, el daño que se ha hecho es irreparable. Y agregó que en comunidades como las nuestras, pequeñas en dimensión poblacional, la situación es menos complicada, pero no por ello debemos quedarnos de brazos cruzados ante las irregularidades que se ven.

Entre las conclusiones que se pudieron escuchar, tras una serie de preguntas y respuestas finales, fue que la mejor manera de luchar contra el avance de este mal es la concientización, pero también la demanda pública de quienes impunemente cometen diariamente estos desastres ecológicos.

El Dr. Juan Carlos Botana, presente en la sala, fue terminante al expresarse sobre el tema, señalando que él ha denunciado repetidamente a quienes están cometiendo este tipo de acciones perjudiciales para la población y no le tembló la voz al señalar que en Navarro hay industrias que rodean la zona que no sólo nos están contaminando sino que lo están haciendo con ciudades vecinas al enviar sus desechos al arroyo.

Un tema más que interesante que parece ir prendiendo muy despacito en la población, pues cada vez que se hace una reunión de este tipo, son siempre casi los mismos que acuden a ellas.

Dr. Héctor Jorge Bibiloni - Presidente de FUNDAMA

Abogado. Director del Instituto Superior de Ecología y Profesor Titular de su Cátedra de Legislación Ambiental desde 1995.Medalla al Mérito Académico otorgada por la Facultad de Derecho de Universidad Autónoma de México.Miembro del Comité Directivo de la Red Argentina de Abogados por la Defensa del Ambiente. Miembro de la Liga Mundial de Abogaos Ambientalistas. México D.F. Miembro del Comité Ejecutivo del Posgrado y Docente de la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental dictado por la Universidad de Belgrano. Autor del libro "EL PROCESO AMBIENTAL" editorial LexisNexis, 2005. Secretario de la Comisión de Derecho Ambiental de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Ex Director del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes y miembro del Instituto de los Recursos Naturales del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Argentina.

FUNDAMA

La Fundación Argentina del Medio Ambiente, (FUNDAMA) es una ONG sin fines de lucro, constituida el 26/1/1995.

Es una entidad de bien público, que no persigue fines comerciales ni financieros y tampoco tiene vinculaciones políticas partidarias ni religiosas. Está integrada por diferentes personas con distintos grados de formación académica y profesional interdisciplinaria, que tienen como interés común fomentar y promover, tanto en la comunidad como en las autoridades, la preservación del ambiente y de los bienes naturales, colaborando para generar conductas y actitudes orientadas hacia una nueva ética, que ayuden a preservar las condiciones ambientales que hacen posible la vida en la tierra.

Comentá la nota