Presionan para que la UCR no vaya a interna

Aguad y Mestre mandaron a decir que quieren un acuerdo. También Abella y Jure.
Emisarios del diputado Oscar Aguad y del senador electo Ramón Mestre presionan para que la Unión Cívica Radical de Río Cuarto no vaya a internas el 6 de septiembre próximo y consensúe una lista de unidad como se logró a nivel provincial.

En la UCR departamental se acentúan las diferencias entre los candidatos Conrado Storani hijo, que responde a la conducción liderada por Daniel Frangie, y el intendente de La Cautiva, Gerardo Bellocq, hombre del presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni.

Según se dice, el concejal Jorge Cendoya, que se había anotado para presidir el radicalismo departamental, se bajará para apoyar la lista de Storani.

Si a ese nivel no se logra la unidad, la interna se trasladará inevitablemente a los tres circuitos partidarios.

En el Circuito Centro, Frangie compite con Enrique Magoia y Andrés Leyría.

En tanto, en el Circuito Alberdi, los contrincantes son Lorena Lino, Darío Ibáñez, Daniel Benito y Nonino Tommasi.

Finalmente, en el Circuito Banda Norte, medirán fuerzas Héctor Ciravegna, Sandra Carbonari y José Carpanza.

Pero no solamente las presiones provienen de los dirigentes provinciales sino también del ex intendente y ex legislador Miguel Ángel Abella y del propio jefe comunal Juan Jure.

"No puede ser que los intendentes acaparen todo. No se pueden acumular cargos electivos y partidarios. Los gobernantes tienen que estar dedicados a la gestión y dejar que los dirigentes manejemos las cuestiones partidarias", dicen desde el sector que lidera Storani hijo.

Sin embargo, desde el espacio político de Bellocq se replica: "Nosotros representamos a los jefes comunales de la región. Por eso, queremos presidir la UCR del departamento Río Cuarto. Además, en nuestras gestiones hemos mantenido independencia de los gobiernos provincial y nacional".

En el medio de este pelea están los radicales históricos, es decir los más dogmáticos dentro del arco radical. A nivel departamental, dicen que han dado la palabra para apoyar la candidatura de Storani pero en los restantes circuitos mantendrán los candidatos.

Como resultado del acuerdo alcanzado a nivel provincial, el ex intendente y ex legislador berrotaranense Anselmo Bruno presidirá la UCR de Córdoba.

En tanto, Luis Brouwer de Koning será vice primero y Heriberto Martínez, vice segundo.

Por su parte, Carlos Becerra, Oscar Aguad, Mario Negri y una mujer que le corresponde al sector de Mestre irán como delegados al Comité Nacional.

Por último, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, fue designado como primer convencional.

Comentá la nota