Presionan al gobierno para que gestione ante Nación el ITC en todo Misiones

Presionan al gobierno para que gestione ante Nación el ITC en todo Misiones

Tras la reunión que mantuvieron en Oberá, integrantes de la Confederación Económica de Misiones junto con referentes de cámaras de comercio del interior, decidieron elaborar un petitorio para solicitar al gobierno provincial realice las gestiones para la aplicación del ITC Diferenciado para Misiones entera.

En este sentido, Martín Oria, vicepresidente de la CEM calificó a la medida como “discriminatoria”, dado que la misma “genera asimetrías internas en la provincia”. Además expresó que el gobierno nacional “dice entender las cuestiones de frontera, pero no lo ven como nosotros lo hacemos”.

Por otra parte, Oria dijo que en Misiones “hay referentes del gobierno nacional, no puede haber desconocimiento”, además recordó que “cuando el gobierno pidió herramientas para gobernar se le dio, aprobaron una ley Pyme impulsada por el ejecutivo, es un claro ejemplo, ahora debemos ir a presionar a Buenos Aires”.

Finalmente, el empresario expresó que el ITC para el comerciante posadeño “es una ayuda más” y agregó que “en los últimos tiempos el combustible se utilizó como una excusa para ir a comprar a Paraguay”. 

Comentá la nota