Presionan a concejales del PJ para no aprobarlo

El bloque del Partido Justicialista no votará a favor del presupuesto municipal de Santa Rosa para el año ya empezado. Pero aunque el presidente de la bancada afirma que el rechazo expresa una posición unánime y consensuada, hay quienes dentro de sus filas hubieran preferido votar el presupuesto en general, aunque rechazar algunos artículos.

El presidente de la bancada justicialista, Rubén Santillán, informó que su bloque ya había tomado una postura y que la hará conocer mañana, cuando se reúna la Comisión de Presupuesto y emita dictámenes.

La posición fue tomada por consenso -aseguró Santillán- y es el rechazo al proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo Municipal. "Es un presupuesto muy exiguo, menor al del año pasado, sin planificación para el desarrollo de la ciudad ni la previsibilidad de muchas obras que se necesitan", sostuvo el concejal. El borrador tampoco contempla aumentos salariales ni el pase a planta permanente de personal que ahora reviste bajo contratos.

"No podemos dejar de destacar la actitud de madurez política del oficialismo de aceptar e incorporar varias sugerencias que hemos realizado", afirmó Santillán. "Pero ello no significa que estemos comprometidos a aprobarlo", aseguró.

Cuando se le preguntó si la postura era unánime, Santillán reiteró que sí. Y respecto a eventuales presiones desde la órbita provincial, lo rechazó de plano. "Lo único que hemos hablado es con algunos técnicos y sobre cuestiones técnicas", sentenció.

Versión.

Una versión recogida por este diario señala lo contrario. Según el comentario, escuchado en los pasillos del Concejo Deliberante, el viernes por la tarde un integrante del bloque justicialista se encontró con algunos miembros del Frepam y en tono de confianza les comentó que su postura personal no coincidía con la del bloque porque veía un presupuesto equilibrado y conservador. Su intención era aprobarlo en general aunque expresar su disenso en algunos artículos en particular.

Sin embargo, cuando llegue el día de la sesión su voto en el recinto será negativo tanto en general como en particular porque la postura del bloque es la de rechazar todo. Esa era la orden -deslizó- que había bajado el presidente Santillán, sobre la que no había espacio para el disenso so riesgo de entrar en una mini-crisis interna dentro de su bancada.

Comentá la nota