Presionado por una investigación judicial, se fue el secretario de CFK

El secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, decidió dar un paso al costado. Investigado por presunto enriquecimiento ilícito, el principal asistente del matrimonio presidencial presentó su renuncia a partir del 31 de enero.
Así, Gutiérrez cerró una etapa que lo mantuvo al lado de Néstor y Cristina durante más de 15 años. No es la primera vez que se aleja. En 2004, también se alejó, pero luego volvió por expreso pedido de Néstor Kirchner

Su renuncia se da en el medio de una investigación judicial, que lo tiene como protagonista, junto al resto del equipo de secretarios, todo investigados por el fuerte crecimiento de sus patrimonios duante la gestión kirchnerista. En el caso puntual de Gutiérrez, su patrimonio tuvo un incremento del 756 por ciento en los últimos seis años. Tal como adelantó PERFIL, su lugar será ocupado por Pablo Barreiro, hijo de Ricardo Barreiro, otro histórico asistente de los Kirchner, hoy convertido en un próspero empresario hotelero. De acuerdo con los que confirmaron fuentes de Casa Rosada, Barreiro fue recomendado por el propio Gutiérrez, que dejó su cargo oficial pero no el kirchnerismo. Las mismas fuentes explicaron que la salida fue consensuada tanto con la Presidenta como con el ex presidente, y que Gutiérrez manifestó su intención de quedar a disposición del matrimonio, pero que prefiere "colaborar desde afuera".

Los bienes de Gutiérrez tomaron estado público cuando quedó en evidencia una mansión de su propiedad en la villa turística de El Calafate, valuada en más de 500 mil dólares. Además de esa residencia, y según su última declaración jurada, el ahora ex secretario posee terrenos en la provincia de Santa Cruz, dos departamentos en Capital Federal y ahorros mayores a $ 200 mil.

Comentá la nota