La UCR presiona para colocar un miembro en el Tribunal de Cuentas

Para Julio Martínez, presidente del Comité Provincia del partido, los legisladores justicialistas "no pueden hacerse los desentendidos en este tema" y los responsabilizó por el rol que pueda cumplir la oposición en el órgano de contralor provincial.
El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Julio Martínez volvió a insistir para que la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados respete la propuesta del Comité Provincia sobre el vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia que quedará vacante en los próximos meses.

Martínez dijo que los legisladores justicialistas "no pueden hacerse los desentendidos en este tema" y los responsabilizó por el rol que pueda cumplir la oposición en el órgano de contralor provincial.

El dirigente expresó que "en las últimas elecciones la gente votó para que se restablecieran los controles y más de 50 mil riojanos no le dieron el voto al oficialismo", por lo que exigió que el oficialismo "no obstaculice este mandato de las urnas".

Por otro lado Martínez advirtió que "no corresponde que el gobernador le indique a los miembros de ningún tribunal cómo deben proceder" y señaló que "se avanza sobre las facultades de otros poderes del Estado cuando se da sugerencias de hablar por la sentencias".

El dirigente apoyó también la nominación del abogado Ramón Brizuela y Doria en el cargo, para reemplazar a Francisco Mercado en el cargo de la oposición.

Finalmente el dirigente pidió a la actual Legislatura que deje a sus sucesores la responsabilidad de nombrar a los vocales del TC y "se preguntó cual es el apuro de la designación, si hace más de 5 años existen vacantes en el Tribunal Superior de Justicia y nadie se inquieta por completarlo".

Comentá la nota