Más presión por el voto directo en los 37 parajes

La Mesa Coordinadora de los Vecinos Autoconvocados de Comisiones de Fomento requirió una entrevista al ministro de Gobierno, Diego Larreguy, preocupada por la demora en la reglamentación de la ley 4.439, que permitirá elegir por el voto directo a los comisionados de cada pueblo.
Según informó Javier Garavaglia, de San Javier, a la agencia APP, también se prevé una reunión en Viedma de los integrantes de la Mesa Coordinadora para el 15 de febrero próximo.

El dirigente sostuvo que "preocupa" que se demore la reglamentación de la ley y que se siga utilizando el viejo sistema para elegir a los comisionados, como pasó recientemente en Aguada Guzmán.

En la nota remitida al ministro Larreguy por la Mesa Coordinadora se insiste en que "no poseemos información alguna" sobre la marcha de la reglamentación de la ley 4.439, cuando "en su artículo 2 se ha otorgado un plazo no mayor de 90 días al Poder Ejecutivo provincial para hacerlo".

Desde los parajes los vecinos ratificaron que "siempre estamos dispuestos al diálogo" y en ese marco requirieron al ministro "que nos reciba en audiencia dentro de sus posibilidades a la mayor brevedad".

Cabe recordar que semanas atrás el secretario de Gobierno de la provincia, Robin Del Río contestó una nota a vecinos de Naupa Huen, asegurando que los comicios en los 37 parajes rionegrinos se realizarían antes de octubre, porque se estaba en la etapa final de la reglamentación de la ley.

Comentá la nota