Presión tributaria: El Municipio recuperó 2 millones de pesos

La mitad ya fue abonada por los contribuyentes morosos y la otra parte fue acordada en planes de pago vigentes. Hay unos 70 juicios iniciados y confirman que se embargaron cuentas a deudores. Clausuras de locales, intimaciones y acciones legales, las herramientas que usa la Comuna.
La arremetida con la que el Gobierno Comunal cayó sobre los grandes y medianos deudores parece haber dado sus frutos.

Es que desde la creación del área de Ejecuciones Fiscales, hace unos 4 meses, la oficina comandada por Graciela Olivera recuperó para la Municipalidad unos 2 millones de pesos, cuyo 50% ya fue abonado por los morosos.

Los resultados de la labor que tiene por objeto ir detrás de los que no tienen sus tasas al día, y cuyos trámite ya están en una etapa prejudicial o judicial, es calificado como "exitosa" por la propia Olivera, una abogada que retornó a la función pública luego de haber estado frente a la Dirección de Asuntos Jurídicos.

"La gestión es exitosa, ya que el monto generado supera los 2 millones de pesos. La ordenanza de la moratoria aún está vigente y le permite al contribuyente ingresar al plan de pagos. Es decir que el vecino tiene tiempo todavía para realizar acuerdos para ingresar a la misma, ya que el año que viene se va a modificar sustancialmente", explicó Olivera en diálogo con la prensa.

"La cantidad de juicios han sido unos 70, pero a su vez tenemos algunos embargos de cuentas que todavía no podemos dar a publicidad hasta que antes se entere el demandado", añadió.

Olivera explicó que desde la creación del área se han generado 2 millones de pesos en obligaciones reconocidas por los contribuyente, cuyo 50% (1 millón de pesos) ya fue pagado a la Comuna.

"Muchos han abonado en efectivo y otros son fondos generados, es decir recursos consolidados y que el contribuyente reconoce como obligaciones y que han sido sujetos a planes de pago", finalizó Olivera.

Comentá la nota