La presión tiene dos frentes

Racing, angustiado por el bajo promedio, y River, que busca la cima, se medirán hoy, a las 16.10, en Avellaneda
El clásico se vivirá de un extremo a otro sin un punto fijo en el medio. Desde el fondo de los promedios, de donde intenta escaparse Racing, hasta la cima de las posiciones del Clausura, a donde quiere llegar River. El partido comenzará a las 16.10 y se jugará en el estadio de la Academia.

Gorosito mantiene un interrogante: Mauro Rosales o Radamel Falcao, que actuó en la semana con el seleccionado colombiano y que es uno de los que más desgaste tuvo entre el Clausura y la Copa Libertadores. Vale recordar que los millonarios jugarán el martes próximo por el torneo continental ante Nacional, de Uruguay, en Núñez, un partido decisivo.

Otro punto por atender será el regreso de Cristian Fabbiani, que cumplió una fecha de suspensión y que realizó una puesta a punto física en Tandil, en la que perdió cinco kilos. Además, el DT ratificó al arquero Mariano Barbosa, pese a algunas actuaciones titubeantes. En lugar de Cristian Villagra, suspendido, en el lateral izquierdo jugará Rodrigo Archubi, habitual mediocampista.

Fabbiani, siempre pintoresco, tomó la palabra: "Mi familia es hincha de Racing y, muchas veces, he ido a verlo. Siempre me gustó su gente, lo apasionada que es. No merece estar en una situación tan comprometida".

En cada partido, Racing se juega puntos importantes. Y más que elocuente fue la opinión del DT Ricardo Caruso Lombardi. "El empate no nos sirve; nos sirve ganar. Jugamos de local y es lo que necesitamos. Igual, somos realistas y sabemos que del otro lado va a estar River, un gran equipo, con jugadores desequilibrantes. En estos dos partidos [el siguiente será frente a Rosario Central] nos jugamos el sesenta por ciento de nuestra permanencia. Son dos compromisos muy importantes. Y al equipo lo veo preparado para dar lo mejor en busca de los resultados positivos que deseamos."

La formación de la Academia aún no está confirmada porque Lombardi sorprendió ayer con la inclusión de Leandro González en el medio campo. González jugará por la derecha y Martín Wagner se correrá al centro. Además, volverá Franco Zuculini, recuperado de un desgarro, y Braian Lluy ingresará por Franco Sosa.

* De Avellaneda a La Plata: una custodia celosa

En poco tiempo, el Coprosede tendrá dos partidos de cuidado. Hoy, Racing vs. River contará con 950 policías y durante el operativo se harán controles de alcoholemia y se averiguarán los antecedentes con el sistema de morpho touch. Por otra parte, se informó que el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes será vigilado mañana por 972 agentes.

Comentá la nota