Presión peronista por internas a fin de año

Distintas voces del Partido Justicialista local reclamaron las elecciones antes de fin de año. “El candidato tiene que transitar por la provincia desde el año que viene”, dijo Ríos.
Distintas voces se alzan reclamando las elecciones internas dentro del Partido Justicialista para fines de este año, entre ellas una de las más destacadas es la del senador Fabián Ríos, uno de los principales aspirantes a ser el candidato a gobernador del peronismo.

“Creo que hay que darle la oportunidad a quien resulte electo candidato que pueda transitar por la provincia a partir de principios del año que viene. Con lo que creo que tendríamos que aportar a hacer la interna de candidato a gobernador antes de fin año”, dijo Ríos ayer, luego de participar en el acto de asunción del nuevo delegado provincial del PAMI.

Según explicó el senador nacional, los especialistas en diagramación de campañas electorales recomendaron “la necesidad de una pronta instalación del candidato del peronismo”.

A su vez, Ríos sostiene que se debe evitar cualquier situación traumática al momento de definir las internas y buscar el camino del consenso, que asegure la unidad del peronismo, condición esencial para llegar a la Gobernación; algo que se le niega desde hace tres décadas.

“Tenemos que llegar a las internas a través del consenso, todavía estamos en tiempo de buscar esa actitud”, dijo, explicando luego que “deberíamos desdoblar, de tal manera que lo que se pueda plantear como interna provincial no termine generando falsas divisiones en cada municipio. Me parece que resultaría lo más lógico, lo mejor y lo que mejor funcionaría sin que se generen climas de alta conflictividad”.

Luego el candidato a gobernador se refirió a la recepción de los ciudadanos en su recorrida por la provincia. “La recepción de peronismo es muy buena. Lo percibimos en la recorrida por el interior, el peronismo tiende a consolidarse en esta propuesta rápidamente y sin fisuras”.

En cuanto al ánimo de los peronistas para emprender el camino electoral, destacó que “la dirigencia, con la que estamos en contacto y diálogo, está conteste con esta idea que surgió sobre fines del año pasado, de que el peronismo encabece una fórmula que aglutine a otros sectores políticos y sociales y hoy está conteste de dar todos los pasos en términos electorales para que esta propuesta llegue a la Gobernación de la Provincia”.

Voces del reclamo

HUGO PERIE.: “Nosotros venimos conversando desde hace un tiempo largo que tienen que hacerse a fin de año”, dijo el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

“Vamos a buscar el consenso, no quiero presionar a nadie y después hacer un Congreso con un quórum mínimo. Si buscamos la unidad, estas convocatorias tienen que salir en base al consenso”.

TAMANDARE RAMIREZ: “Recorriendo el interior, la gran mayoría de compañeros y consejos departamentales están pidiendo que las internas se realicen este año”, dijo el diputado provincial Tamandaré Ramírez. “Necesitamos imperiosamente nuestro candidato a gobernador caminando porque los medios no publican lo que está haciendo el PJ, necesitamos que el candidato esté hablando con la gente”.

JORGE BARRIONUEVO : “Esperamos, aspiramos y queremos que las internas sean este año. Porque necesitamos que nuestro candidato a gobernador este en la calle ofreciendo el proyecto político del peronismo y construyendo las alianzas”, dijo el senador provincial Jorge Barrionuevo.

“Si nos vamos el año que viene por ahí somos manejados por la agenda de los que tienen los intereses en otros partidos”.

JORGE ANTONIO ROMERO : “Hay que hacerlas lo antes posible. Creo que una fecha lógica sería el mes de diciembre. El candidato a gobernador tiene que estar en la calle para dar a conocer las propuestas del peronismo e instalarlo ante la comunidad correntina”, dijo Jorge Antonio Romero.

“La mayoría quiere diciembre, existen sectores que propugnan pasarla para el año que viene pero yo creo que no”.

Comentá la nota