"La presión de los paros está dirigida a que Nación convoque a la paritaria".

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, destacó que "definitivamente es imposible que la Provincia otorgue aumentos" y que "la presión de los paros está dirigida a que Nación convoque a la paritaria".
Cuartango expresó que la Provincia entiende "la justicia" del reclamo de aumento salarial porque es una "reivindicación", pero que "los docentes son concientes de la imposibilidad de otorgar aumentos para lo que resta del año 2009". "Definitivamente es imposible", remarcó.

Además, el funcionario consideró que "la presión de los paros está dirigida a que Nación convoque a la paritaria en Educación".

Sobre las demandas de los demás trabajadores de la Provincia que también hoy se encuentran de paro, Cuartango dijo que "se han dado mejoras", y puntualizó: "así como para los docentes hubo avances en las condiciones laborales con el reconocimiento de diversas licencias médicas, se está regularizando la situación de los empleados de la Ley 10.430".

"Por un lado se está regularizando la situación en todos los distritos para que ingresen al régimen de la Ley 10.430, y por otro hubo un banqueo de Urpes que implica en sí un incremento salarial", finalizó.

En medio de la agudización del reclamo salarial de los docentes bonaerenses que cumplen hoy una nueva jornada de protesta.

Comentá la nota