La presión del gas natural de red mejoraría con una nueva estación de rebaje

La presión del gas natural de red  mejoraría con una nueva estación de rebaje

El titular del Grupo Servicios Junín, doctor Pablo Torres, dialogó con La Verdad y sostuvo que desde la empresa local trabajan para que a futuro todos los sectores de la ciudad a los que llega la red puedan tener la misma presión del fluido.

Torres indicó además que se está llevando adelante una auditoría por parte de la Camuzzi Gas Pampeana, la compañía que proveedora del gas natural a nuestra ciudad.

“Estamos ordenando con Camuzzi para poder crecer en el ámbito de nuestra ciudad. La idea seria llegar a todos los puntos de Junín con la misma presión. En ese sentido se piensa para más adelante en una nueva planta de rebaje, pero la obra sería muy costosa y entraría tal vez en el presupuesto del año que viene”, dijo en principio.

“En el caso de habilitar una cuarta planta de rebaje habrá que ver dónde conviene hacerla, en eso se está trabajando desde la empresa. Estamos en una auditoria con Camuzzi y una vez que tengamos en claro algunos resultados seguramente iremos avanzando en ese sentido”, agregó el funcionario.

Torres, a su vez, manifestó que “las posibilidades nuestras tienen que ver con poder potenciar lo que tenemos para que a todos los puntos de la ciudad la presión del gas llegue de la misma manera”.

Y aclaró: “Todavía es prematuro decir cuándo se hará una nueva planta de rebaje y dónde estará ubicada. Eso se está estudiando y llegado el momento se decidirá”.

En tanto, el Gobierno nacional convocó esta semana a una licitación pública nacional para la contratación y ejecución del montaje de cañerías para la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural, por un monto superior a los 2.573 millones de pesos.

A través de una resolución del Ministerio de Energía publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció que el proyecto estará constituido por las siguientes obras: Gasoducto Regional Centro II – Recreo/Rafaela/Sunchales (Sistema operado por distribuidora Litoral Gas S.A); Sistema Cordillerano/Patagónico (Sistema operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.); Gasoducto Cordillerano (Sistema operado por Transportadora Gas del Sur S.A.); Gasoducto de la Costa (Sistema operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A.–CGP).

Según lo dispuesto, la contratación comprende la ejecución de las obras, servicios, tareas y documentación, más la realización del proyecto constructivo, provisión de materiales, equipos, herramientas, mano de obra y las tramitaciones y obtención de habilitaciones y permisos que corresponda efectuar ante organismos gubernamentales o del sector privado.

Energía explicó que la licitación -que contará con un presupuesto total de 2.573,8 millones de pesos- "se realizará por etapa múltiple y está dirigida a proponentes locales en los términos de la Ley 18.875".

Comentá la nota