PRESINDENTE PERÓN | ELECCIONES Torres advirtió que "todavía no hay conversaciones con el sector de De Narváez"

El referente felipista reconoció que aún no hubo diálogo con el sector que responde al empresario, y remarcó que "no está confirmado" que los dos sectores vayan a participar de un mismo frente en el distrito. Además, cuestionó las listas testimoniales y consideró que si Aníbal Regueiro adhirió a esa iniciativa fue por "un apriete" del kirchnerismo.

El concejal por el Partido Justicialista y actual referente del peronismo disidente que responde al diputado nacional Felipe Solá, Andrés Torres, reconoció ayer que a menos de veinte días para la fecha prevista para la presentación de las listas (9 de mayo) "todavía no hay conversaciones con el sector de Francisco De Narváez" para la conformación de un frente común en el distrito.

Según confesó el ex secretario de Gobierno, aún no hubo conversaciones "formales" con el presidente del Partido Justicialista y máximo exponente de la línea denarvaísta, Carlos Acuña, ni con "ninguna persona allegada al sector".

"Nuestros objetivos hoy pasan por construir un movimiento de base y no tanto por las elecciones. Participaremos en ellas, pero nuestra mirada está puesta hacia el futuro y por eso todavía no nos pusimos a pensar en el armado de la lista", remarcó el edil.

A partir de los acuerdos alcanzados a nivel provincial entre el ex gobernador y el empresario, todo indica que ambos sectores deberían conformar un frente común en el distrito para hacer frente a los comicios del 28 de junio; aunque las diferencias de criterio que tienen ambos sectores podrían generar que no vayan juntos y presenten listas propias en el plano local.

A nivel nacional no hay dudas de que ambos respaldarán la fórmula Pro-Peronismo Disidente, sin embargo, en el distrito la cosa podría ser distinta.

De no llegar a un acuerdo, el espacio que responde a Acuña se presentará como PJ oficial; mientras que Torres y Savignano podrían hacerlo con una colectora.

Consultado al respecto, el edil justicialista prefirió bajarle el tono a la cuestión y no descartó que puedan abrirse "en los próximos días" un diálogo que derive en un acuerdo electoral.

"No hay nada confirmado, y aún falta bastante. No hay dudas de que vamos a acompañar el armado de Solá y De Narváez en la provincia, y si bien no hablamos con Acuña no podemos descartar nada hasta que esté todo cerrado", señaló, cauto.

Por otra parte, el ex hombre de las filas de Oscar Rodríguez opinó sobre las candidaturas testimoniales que impulsa el oficialismo, y vinculó la rápida adhesión que expresó el intendente, Aníbal Regueiro, a un "apriete" del kirchnerismo.

"Desde el Gobierno nacional y el propio Néstor Kirchner están presionando a los intendentes para que entren en este juego y es una situación muy compleja porque tienen que administrar con los fondos y obras que te envían ellos", completó.

Comentá la nota