PRESINDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE El oficialismo confía que el Cuerpo respaldará el aumento de tasas

El concejal del Bloque Evita Manuel Tofanelli destacó el consenso alcanzado en torno a al proyecto de presupuesto y la ordenanza fiscal tributaria y remarcó que “seguramente ambos serán aprobados” en la sesión de 29 porque se trata de iniciativas “coherentes” que “trasciende cualquier cuestión política”. La impulsa un aumento cercano al 20 por ciento y destinar lo recaudado en la zona de countries a las áreas de Salud y Acción Social.
El concejal del Bloque Evita de Presidente Perón Manuel Tofanelli defendió los proyectos de presupuesto y de ordenanza fiscal e impositiva propuestos por el Departamento Ejecutivo para el próximo año y estimó que “seguramente ambos serán aprobados” en la sesión del próximo 29 porque se trata de iniciativas “coherentes” que “trasciende cualquier cuestión política”.

“Por lo que venimos conversando no hay grandes diferencias con el resto de los bloques y está todo encaminado para que ambos expedientes sean refrendados durante esa sesión”, apuntó el edil oficialista en diálogo con Info Región.

Asimismo, destacó el consenso que se generó en torno a la reestructuración tarifaria planteada desde la administración de Aníbal Regueiro y explicó que “la comprensión se debió a que fue bastante conversado y discutido”.

“Lo importante es que priorizó la intención de llevar esto a buen puerto porque todos somos conscientes de que el Presupuesto es una pata importantísima para la gestión. Además de esto, en ningún momento se perdió de vista de que no es un gran aumento”, completó el referente oficialista.

La ordenanza fiscal e impositiva recibió media sanción la semana anterior y volverá a ser tratada horas antes que el cálculo de recursos –que proyecta 30 millones 900 mil pesos para 2009- el lunes 29 por la noche, en el marco de una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

La mayor modificación que establece la iniciativa es un incremento en las tasas cercano al 20 por ciento, que será menor en las áreas más precarias y mayor en las zonas residenciales y de countries.

Respecto a esta última franja parcelaria, desde el oficialismo informaron que lo recaudado en los tributos de los barrios privados, en particular, será destinado íntegramente a los sectores de Salud y Acción Social.

La intención, según explicó el propio Tofanelli, es “palear la situación de los sectores más golpeados de nuestra sociedad” utilizando para “suplir esas falencias” los fondos provenientes de cobrar un mayor tributo “a los sectores más acomodados”.

“Eso no significa que sean desproporcionados”, aclaró el concejal, al tiempo que enseguida recalcó que “todos los porcentajes de aumentos fueron discutidos para que sean moderados y acordes con la realidad que tenemos hoy en día en todo el país”.

En este mismo sentido, el ex secretario de Juventud justicialista recalcó que la política “redistributiva” impulsada por Regueiro está en consonancia con el proyecto económico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que “demuestra de qué lado está parado este Gobierno”.

“Seguimos firmes con la misma idea porque nos debemos a la gente que nos eligió como sus representantes”, completó el dirigente del espacio que semanas atrás perdió en el marco de la interna justicialista un mano a mano con el sector que encabeza Oscar Acuña.

Comentá la nota