Presidentes que estuvieron en Bariloche serán chequeados por gripe A de Uribe

Luego de participar en la cumbre de la UNASUR en Bariloche, el presidente colombiano Álvaro Uribe contrajo gripe A, según confirmaron autoridades de ese país, por lo que ahora todos los mandatarios que estuvieron en esa reunión serán analizados por un posible contagio.
Uribe sintió malestares desde al menos el viernes (cuando estaba en Bariloche participando de la cumbre de UNASUR), se realizaron algunos análisis, como la prueba de tórax y el sábado se confirmó el contagio.

"No consideramos que el presidente tenga algún factor de riesgo adicional", dijo el ministro de Protección o Salud, Diego Palacio, en una conferencia de prensa.

Añadió que el presidente se encontraba en la Casa de Gobierno y que la Cancillería había entrado en contacto con gobiernos de la región, puesto que Uribe estuvo con varios mandatarios el viernes, en la cumbre, entre ellos la presidenta Cristina Kirchner.

"Es muy buena la situación. La evolución es satisfactoria", aseguró el ministro. Y añadió: "Eso no nos tiene que asustar".

La Presidencia de la República divulgó un breve comunicado indicando que el Instituto Nacional de Salud fue el que tomó las muestras y confirmó el contagio del jefe de estado.

"La evolución clínica del señor presidente es satisfactoria", aseguró el comunicado oficial.

Los presidentes y funcionarios que participaron del encuentro en Bariloche deberán ser analizados ante un posible contagio de la enfermedad.

Comentá la nota