Presidentes de bloques políticos visitaron el aeropuerto

Los concejales Raul Villahoz, Jorge Iriarte, Ricardo Masse-roni y Oscar Petersen visitaron el aeropuerto El Tehuel-che, donde fueron recibidos por el vice comodoro Jorge Raggio, quien los interiorizó sobre lo ocurrido con la polémica autobomba, que finalmente fue rechazada.
Los ediles del PJ, el Pach, UCR y Polo Social recibieron las explicaciones por parte del representante de la Fuerza Aérea, no sólo en lo relacionado a la autobomba y las especificaciones que debe cumplir, sino también sobre la planta de combustible y su próxima inauguración.

Junto a Raggio, los concejales visitaron la planta de combustible, donde se les interiorizó sobre su marcha, su forma de trabajo y el rendimiento de la misma.

Uno de los responsables de Repsol YPF les explicó la capacidad de la misma, que sirve para abastecer hasta 17 aviones por día, con una muy buena capacidad de aprovisionamiento mediante un camión, que ya está en la estación aérea, que es el que ingresa a la pista para cargar combustibles en la plataforma aérea.

Este camión ya tiene asiento definitivo en El Tehuelche y es propiedad de Repsol YPF. Cabe destacar que aún restan trámites fundamentales, y si bien ya hubo inspecciones por parte del ORSNA y la Secretaría de Energía, deben elevarse los informes y otorgar la certificación, para que, una vez cumplidos, puedan ingresar a la pista a proveer combustible. Ante esto, los ediles se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para agilizar los trámites.

Otro tema abordado se relaciona con quién operará la planta, ya que la misma será concesionada: es otro obstaculo a sortear, ya que se trata de otro trámite burocrático, aunque ya muchos especulan con un fuerte empresario local de los combustibles como posible operador.

A modo de broma, uno de los responsables de la planta les dijo a los concejales que ahora estaba en ellos, tratar de ampliar la llegada de vuelos al aeropuerto, lo que no fue tomado en broma por los ediles, que seriamente respondieron con una reseña de los trámites que se siguen ante LAN Chile y otras líneas aéreas.

Comentá la nota