El presidente del STJ visitó y renovó su apoyo al juez de la causa Sofía

El presidente del Superior Tribunal realizó un relevamiento del trabajo que se viene desarrollando en los tribunales del campamento YPF, verificando instalaciones para la futura creación del segundo Juzgado de Minoridad y Familia, y finalmente para entrevistarse con el juez Eduardo López, a fin de conocer los pormenores del caso Sofía.
Sagastume aseguró que en la postura de la corte respecto a este caso durante todo este tiempo, «tratamos de dar un apoyo logístico en cuanto a materiales y recursos que demanda una causa de esta naturaleza y hemos guardado silencio por que esto es resorte exclusivo del Juez de la causa».

Tras la entrevista con el Dr. Eduardo López, Sagastume aseveró que el objetivo principal fue «ver las necesidades, el estado del trámite, sin tomar injerencia en un asunto que es exclusivo de él, y respetando su independencia como magistrado», agregando en este sentido su satisfacción «en cuanto al desempeño del magistrado, empleados y funcionarios que han dado una muestra cabal de responsabilidad en un caso inédito en la provincia».

Sobre este caso que reconoció,»nos tomó a todos por sorpresa», Sagastume señaló a futuro: «sería bueno tener una Policía Judicial dentro de la esfera de este poder del Estado, de todos modos esto se suple en casos especialísimos, con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad».

Luego agregó: «este es un caso paradigmático que nos va a llevar a reflexionar y pensar hacia dentro de las necesidades, y crear eventualmente algún equipo especializado o gabinete de criminalística dentro del Poder Judicial, pero creo que puede funcionar esto dentro del ámbito de la Policía Provincial y convocar a la gente en estos casos especiales», indicando que por el momento esta carencia se logró suplir con la rápida decisión de conseguir mayores recursos «entro y fuera de la provincia».

Comentá la nota