"Si la Presidente viene a La Rural, se iniciaría una nueva relación"

"Si la Presidente viene a La Rural, se iniciaría una nueva relación"
Lo afirmó en C5N el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien consideró que sería un gesto "muy elocuente y valorado" por el campo. Dijo que la Mesa de Enlace espera un "cambio de actitud" en la reunión con el Gobierno y que los beneficios a lecheros anunciados son un "paso en el sentido correcto"
En una entrevista con el programa El diario, de C5N, el dirigente agropuecuario recordó que, de acuerdo al protocola, la Sociedad Rural Argentina SRA) invitó para la inauguración oficial a Cristina Kirchner, ministros y funcionarios del Ejecutivo, pero "no hemos tenido ninguna respuesta", aclaró Biolcattii.

Por esa razón, el titular de la entidad rural especuló que "si asiste la Presidente seria un gesto muy elocuente y positivo. Sería el principio de una nueva relación. Un gesto muy valorado por los productores", enfatizó. El año pasado la Jefe de Estado no acudió al predio de Palermo tras el conflicto con el sector por las retenciones móviles, enfrentamiento que se mantiene vivo hasta hoy.

Al ser consultado sobre la audiencia que el jefe de Gabinete le dará a la Mesa de Enlace, Biolcatti dijo que "la expectativa es que el cambio de escenario político produzca un cambio de actitud. Que se convierta en una reunión que seriamente trabaje para solucionar los problemas".

Mientras que al presidente de la SRA le pareció "un paso en el sentido correcto" el anuncio de beneficios al tambo que Cristina Kirchner realizó desde Villa María, Córdoba, no ocultó "algo de esceptisimo". Es que, según explicó, "ya se han anunciado muchas veces este tipo de medidas y nunca se aplicó. Y se hizo con la industria y no con la producción", aclaró. Y agregó que "si efectivamente se cumple, enhorabuena".

Otro de los temas que abordó durante la entrevista fueron las cuestionadas críticas "fuera de tono" hacia el Gobierno y Daniel Scioli que productores rurales expresaron el lunes en la Rural. El dirigente rural aclaró que "hay un error inicial: eso no fue nunca una conferencia de prensa, era una asamblea de productores para presentar a los diputados del riñón al público".

Biolcatti, en su intento de minimizar esos insultos, precisó que los productores "no se expresan al estilo de la Cancillería" y que "fue una asamblea que se condujo en un clima de bronca convocada hace 15 días y a la que asistieron 1.500 productores".

A su vez, el chacarero anticipó que su discurso oficial, el mismo sábado, "se apartará de la coyuntura" y será "filosófico y principista". Con esto quiso advertir que no preferirá críticas al oficialismo, sino que sólo recordará "los problemas del sector, que siguen siendo los mismos". De acuerdo a sus palabras, "el atril de la Rural no es una asamblea".

Comentá la nota