EL PRESIDENTE DE VENEZUELA SE MOSTRO INTERESADO EN LA TECNOLOGIA ENTRERRIANA PARA PRODUCIR Y PROCESAR ALIMENTOS

Poco después de la reunión que convocó en pleno a los gobiernos de Argentina y Venezuela, en la Casa Rosada, el gobernador Sergio Urribarri tuvo oportunidad de avanzar con el presidente Hugo Chávez y la embajadora Alicia Castro, en la posibilidad de generar intercambios de conocimiento con la Facultad de Ciencias de la Alimentación y otros centros educativos de la provincia vinculados a esta temática, además de acordar algunos detalles de la misión institucional que encabezará el mandatario entrerriano a aquel país durante los primeros días de junio.

Además de operar comercialmente con Entre Ríos, los venezolanos han puesto su mirada en el desarrollo tecnológico de la provincia sobre la producción y el procesamiento de alimentos.

"Las operaciones comerciales que la provincia de Entre Ríos está logrando con Venezuela son muy importantes, y esto sin dudas tiene que ver con el impulso que le ha dado el gobernador Urribarri. Hemos hablado con la Presidenta sobre las necesidades de federalizar el intercambio, aprovechar el momento y el dinamismo de las relaciones políticas entre Argentina y Venezuela, para exportar nuestros productos", dijo la diplomática Alicia Castro al ser consultada por la prensa.

"Además, por iniciativa del gobernador no sólo vamos a exportar arroz, sino también la tecnología que tiene la provincia de Entre Ríos, a través por ejemplo de la facultad de Ciencias de la Alimentación, que es de sumo interés para Venezuela, que aspira a tener una reserva alimentaria propia", explicó la embajadora.

Dijo también: "Las relaciones entre Argentina y Venezuela recién tienen la dimensión que deberían haber tenido desde siempre. Recién nos conocemos. Hemos perdido muchos años sin realizar los intercambios que estamos desarrollando en la actualidad. Durante mi gestión hemos logrado quintuplicar las exportaciones, y esto tiene que ver con la orientación del gobierno nacional para que la comercialización de nuestra producción en el exterior genere mayor empleo en el país".

Comentá la nota