Ex presidente venezolano advierte sobre riesgos para el gobierno de Hugo Chávez

José Vicente Rangel aseguró que el proceso que lidera el caudillo corre el riesgo de "naufragar" por "la conflictividad cotidiana, agotadora y enervante, estimulada por factores internos e internacionales"
José Rangel -quien fue sucesivamente canciller, ministro de Defensa y vicepresidente durante los primeros ocho años de gobierno de Hugo Chávez y sigue siendo una figura cercana al mandatario- destacó la gestión de la administración chavista pero señaló que aún debe responder a muchas expectativas de la población.

En su programa de televisión de los domingos en el canal privado Televén, Rangel reclamó a todos los actores políticos del país, tanto oficialistas como opositores, el reconocimiento del "otro" y la aceptación de las diferencias.

El ex vicepresidente destacó que el resultado del referendo del domingo pasado, en el que la enmienda constitucional impulsada por el gobierno fue aprobada con 54,86% de los votos, probó que están consolidados dos sectores, "incluso sociales, perfectamente diferenciados".

Al respecto, Rangel suscribió las palabras de Chávez del domingo pasado, tras conocerse el resultado del referendo, cuando citó al escritor argentino Jorge Luis Borges para sostener que "la patria somos todos".

"Necesitamos aunar fuerzas y recursos humanos para encarar los impredecibles efectos de la crisis económica mundial y la tozudez de ciertos problemas que muchas veces tienen que ver con carencias administrativas y de gerencia", manifestó.

Comentá la nota