La Presidente utilizó la cadena nacional nueve veces en lo que va del año

La Presidente utilizó la cadena nacional nueve veces en lo que va del año

Constituye un récord histórico. Es a razón de una cada diez días. En 2014, año no electoral, Cristina Kirchner la usó en cinco oportunidades. Néstor Kirchner, por su parte la utilizó dos veces en sus cuatro años de gestión

En los tres meses que transcurren de 2015, la primera mandataria emitió mensajes proselitistas, destinados a anunciar obras públicas, nuevos programas sociales y aumentos en los planes actuales.

Cristina Kirchner justifica esa utilización excesiva en que los noticieros y los diarios no difunden, como el Gobierno pretende, las "noticias positivas" de la gestión aunque nunca como en este gobierno se gastaron tantos millones de pesos en publicidad oficial.

Sin embargo, cabe aclarar que la ley de medios, restringe el uso de la cadena a situaciones de emergencia. En el artículo 75 se establece que el "Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios".

Sin comentario alguno desde el Afsca, y frente a esta situación, la oposición crítica al Gobierno por el uso de la cadena oficial y el gasto millonario en su política de comunicación según informa e diario La Nación.

 

 

 

Como contrapartida. el fallecido ex presidente sólo utilizó dos veces la cadena nacional en sus cuatro años de gestión. La primera vez fue poco después de haber asumido, el 4 de junio de 2003, cuando reclamó al Congreso que removiera a los jueces más cuestionados de la Corte Suprema y el 29 de diciembre de 2006, cuando Luis Gerez, un testigo que había acusado a Luis Patti de apremios ilegales durante la dictadura, llevaba dos días desaparecido.

Comentá la nota