Ex presidente uruguayo Batlle afirma que el incendio en la casa del arsenal fue intencional

Así lo afirmó el ex mandatario de ese país a Radio 10, más allá que aún faltan las conclusiones oficiales, y volvió a acusar a grupos de izquierda de poseer un "tremendo" poderío de armas
Jorge Batlle aseguró ayer que el incendio en la vivienda en la que se detectó un gran arsenal fue intencional y ratificó la vinculación de Saúl Feldman con grupos revolucionarios de Uruguay.

Feldman, el contador muerto a manos de la policía tras ese descubrimiento, se detectó en su domicilio más de 700 armas, 10.000 municiones y 500 kilos de pólvora acumulados.

"El primer elemento que surgió hoy (por ayer) es muy grave, porque el incendio no fue natural, ni por causas físicas ni por causas climáticas. Incluso el politólogo Adolfo Garcé sostiene que hubo un grupo de tupamaros que han mantenido su condición de clandestinidad y siguieron con el acopio de elementos, entre ellos armas", explicó Batlle en declaraciones a Radio 10.

"La dimensión del arsenal es tremenda, es para armar un regimiento completo. Hace menos de tres años dos soldados de la fuerza aérea se robaron unos fusiles. Algunos los recuperó la propia fuerza, pero según me informaron ayer (por el viernes) en el recuento de las armas secuestradas en esa casa hay cinco de esos fusiles", precisó.

De todas maneras, el ex presidente de Uruguay negó que haya una vinculación del Gobierno de ese país con el tema y rechazó la idea de que el arsenal secuestrado formara parte de una operación de tráfico de armas.

"Eran armas viejas que estaban acumuladas. No tienen tienen menos de 30 años, incluso algunas estaban envueltas en diarios de 1983", reveló.

"No creo que el gobierno esté poniendo trabas, porque si es así lo diría, pero creo que ha pasado mucho tiempo desde que sucedió. Fue el viernes de la semana pasada y hasta el momento no ha dicho nada ni identificó nombres y tipo de armas secuestradas. Los datos se consiguieron por información que fue saliendo", finalizó.

Comentá la nota