EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE ENTRE RIOS PIDIO QUE EL GOBIERNO TOME "MEDIDAS CONCRETAS" PARA EL CAMPO

Ante la apertura del diálogo que está concretando el Gobierno, el presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Luis Miguel Etchevehere, manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo y el sector reanuden las conversaciones, pero de todos modos se mostró "escéptico" • En declaraciones a APF aseguró que "la situación del campo ha ido empeorando desde marzo del año pasado" y, en este contexto, solicitó que "se tomen medidas concretas, en función de las decenas de diagnósticos que ya se han realizado" • "El diálogo es productivo, pero necesitamos acciones concretas ya mismo", aseveró.
En el marco del nuevo clima de diálogo iniciado por el Gobierno, el campo fue invitado a un acto mañana en la Casa Rosada donde se realizarán anuncios sobre la nueva distribución de la cuota Hilton.

En este marco, Etchevehere dijo que eso constituye "una señal", pero aclaró que el sector espera que "el Gobierno nos convoque a un diálogo serio y constructivo y que del mismo formen parte funcionarios que tengan poder de decisión y que se tomen definiciones concretas, en función de las decenas de diagnósticos que ya se han realizado y de los convenios que se han firmado pero que no se han cumplido", señaló el dirigente rural.

Consultado por esta Agencia sobre si la derrota electoral del kirchnerismo y la convocatoria al diálogo que ha comenzado a instrumentar el Gobierno abre la posibilidad de que ambas partes -el campo y el Gobierno- retomen el contacto, el titular de la Sociedad Rural respondió: "Personalmente soy escéptico".

En este sentido, consideró que "a esta altura ya debería haber más resultados y señales" y aclaró que "el campo siempre tuvo la voluntad de sentarse a dialogar".

Luego, Etchevehere, manifestó que "la situación del sector ha ido empeorando desde marzo del año pasado y cada vez está peor".

"Hay situaciones muy críticas, como la cría de hacienda para carne, la realidad de los tambos, y también de cultivos como el trigo y el maíz", enumeró.

En este contexto, el dirigente señaló que "el diálogo es productivo, pero necesitamos acciones concretas ya mismo".

Comentá la nota