Evo, el presidente sin rivales para su reelección

Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, ganaría no sólo la reelección sino también el control legislativo, reveló una reciente encuesta de intención de voto para las elecciones generales del 6 de diciembre.
Según el sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, la votación a favor de Morales casi triplicaría a la del ex gobernador militar del departamento de Cochabamba Manfred Reyes Villa, principal aspirante de la derecha.

Morales repetiría el respaldo electoral del 54% logrado hace cuatro años, con posibilidades de trepar hasta el 60%; en tanto que Reyes Villa se quedaría en 20% y el magnate del cemento Samuel Doria Medina sería tercero con 11%.

El estudio "concluyó que el Movimiento al Socialismo (de Morales) no sólo ganará la Presidencia sino también el control del Senado, un bastión opositor en los 4 últimos años, y la ratificación del dominio en la Cámara de Diputados.

Esta mayoría le permitiría consolidar la "revolución" indigenista y socialista de Morales, que en su primer año de gobierno nacionalizó la industria petrolera, incluido el control de vitales exportaciones de gas a Argentina y Brasil.

Comentá la nota