La Presidente se reuniría con gobernadores por separado

La Presidente se reuniría con gobernadores por separado
Además, se agruparían por región. Sin embargo, hasta este miércoles por la noche, los mandatarios provinciales del PJ que fueron a la Casa Rosada para la asunción de ministros no recibieron mayores precisiones respecto de un posible encuentro
La presidente Cristina Kirchner tiene la idea de convocar, junto con el jefe de Gabinete, a los gobernadores del PJ en los próximos días, aunque rechaza encuentros multitudinarios con gobernadores.

Por eso, la idea de Aníbal Fernández es entablar encuentros de a dos o tres mandatarios provinciales de acuerdo con las regiones que ocupan. Sobre ello, el flamante jefe de Gabinete sólo se limitó a afirmar que el diálogo con los gobernadores "será una materia corriente y va a haber mucha relación".

Los gobernadores presentes en la asunción de los nuevos ministros estuvieron Daniel Scioli de Buenos Aires, Jorge Capitanich del Chaco, Sergio Urribarri de Entre Rios, Gildo Insfrán de Formosa, Walter Barrionuevo de Jujuy, Luis Beder Herrera de La Rioja, Maurice Closs de Misiones, José Luis Gioja de San Juan y el radical K de Rio Negro, Miguel Saiz.

No obstante, las voces de aquellos que no estuvieron significan una verdadera incógnita para la Casa Rosada respecto de la actitud que tomarán en el futuro inmediato. Allí están los más duros como Juan Schiaretti de Córdoba y Mario Das Neves de Chubut, y los más moderados como Juan Manuel Urtubey de Salta, Oscar Jorge de La Pampa, Celso Jaque de Mendoza y Daniel Peralta de Santa Cruz según informa el diario La Nación.

Comentá la nota