La Presidente retoma el diálogo social y celebra el Día de la Industria con anuncios

La Presidente retoma el diálogo social y celebra el Día de la Industria con anuncios
En el marco de la ronda de debate que inició en la ciudad de Río Gallegos, después del revés de las elecciones primarias, Cristina Kirchner volvió a convocar a empresarios y sindicalistas, supo Infobae. Será a las 11, en Casa Rosada. Expectativa por la presencia de Méndez y Lorenzino, tras el cruce que protagonizaron
La presidente Cristina Kirchner volverá hoy a reunirse con empresarios y sindicalistas para realizar nuevos anuncios en el marco del denominado "diálogo social" que puso en marcha tras el revés electoral en las primarias, y posteriormente encabezará un acto en Tecnópolis por el Día de la Industria.

La jefa de Estado cursó invitaciones para recibir en Casa Rosada desde las 11 a los hombres de negocios y representantes de las CGT y CTA oficiales para la tercera reunión del diálogo social. Se espera que durante el encuentro la mandataria haga un anuncio relacionado a los monotributos, según pudo saber Infobae.

No obstante, fuentes gremiales estiman también que podría comunicar una medida muy esperada por el sector sindical y que estaría relacionada específicamente con los fondos destinados a las obras sociales.

Es que desde hace días circulan versiones que el Gobierno ya habría cerrado en reuniones privadas con los sindicalistas una medida para aliviar la situación de la deuda que el Estado mantienen con las prestadoras médicas con el inminente giro de nuevos fondos.

Este anuncio - que algunos sostienen se realizará en realidad el jueves- contemplaría el incremento del actual monto del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), por el cual durante el último año se distribuyeron entre las obras sociales sindicales unos 2.000 millones de pesos.

El incremento en los SUMA rondaría el 40 por ciento, lo que implicaría una distribución adicional de 800 millones de pesos para las entidades que administran.

Fuentes gremiales no descartan tampoco que haya novedades en torno a un plan para avanzar con el blanqueo laboral, otro de los principales reclamos del movimiento obrero.

Por la noche, a las 20, Cristina Kirchner encabezará en Tecnópolis una cena por el Día de la Industria con la presencia de ministros de su Gabinete y empresarios de las cámaras del sector cercanos a la Casa Rosada.

Hay expectativa con lo que hará el titular de la UIA, Héctor Méndez, quien mantuvo un cortocircuito con el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, luego de afirmar que la Presidente necesita "un ministro de Economía más fuerte". Trascendió que el empresario del plástico estaría ausente a causa de un viaje familiar.

Comentá la nota