El Presidente recorrió obras pluviales y ratificó proyectos para varios municipios

El Presidente recorrió obras pluviales y ratificó proyectos para varios municipios

Macri y Valdés visitaron la zona de trabajos donde se ejecuta un nuevo sistema de descarga hídrica en Bella Vista. El mandatario, además, confirmó la ejecución de la planta de tratamiento de residuos cloacales en Capital.

Luego de la apertura del ciclo lectivo 2018, Mauricio Macri recorrió obras del nuevo sistema pluvial en la ciudad de Bella Vista. El Presidente, además, ratificó proyectos en al menos 31 municipios, como así también cinco defensas, entre ellas, en Lavalle.

El mandatario nacional, recorrió los trabajos que tienen como objetivo paliar las inundaciones, producto de las intensas lluvias, que afectan a unos 35 mil vecinos de la ciudad. Los trabajos tienen un avance del 80 por ciento y requirieron una inversión por encima de los 280 millones de pesos.

Los pluviales estarán en servicio en mayo, aunque restan realizar obras complementarias. El jefe del Ejecutivo Nacional recorrió la zona de tareas junto al gobernador Gustavo Valdés; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y el intendente Walter Chávez.

El nuevo sistema descargará la carga hídrica en el río Paraná y en la Laguna Correa y evitará que las lluvias intensas que, habitualmente se registran en la zona, provoquen inundaciones en una superficie de 700 hectáreas.

“Han sufrido las inundaciones y durante muchos años le han prometido a los vecinos que se iban a hacer las obras. Y las obras se van a terminar a mitad de año y que nunca más ver la lluvia sea una pesadilla, sino una bendición para que alguna producción en los alrededores de Bella Vista se pueda hacer sin sufrir en la localidad”, expresó el presidente durante el acto en la Escuela Primaria 984.

“Esto mismo estamos haciendo, y hemos arrancado con Ricardo (Colombi), cinco defensas en toda la provincia, y tres más que vamos a licitar. Una de ellas es en Lavalle”, informó Macri, quien ratificó obras en 31 localidades, las cuales incluyen bombeo, tanques, entre otros. 

“En la ciudad de Corrientes vamos a hacer una planta para 400 mil personas, donde puedan tener tratamiento de los residuos cloacales y eso evite que nuestros niños estén vulnerables al contagio de enfermedades porque cuando no tenemos cloacas esto puede pasar”, añadió el mandatario nacional.

“Por eso en Bella Vista hay dos proyectos de hábitat que estamos desarrollando: cloacas, agua potable, veredas, iluminación y pavimento. Esas cosas que son fundamentales y que dan esa infraestructura básica que nos acerca a que realmente todos nos sintamos incluidos, parte de una comunidad que se desarrolla”, manifestó el mandatario nacional.

En la ciudad de Bella Vista, además, se están construyendo, con financiamiento nacional, 50 viviendas. La obra inició en septiembre y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

Este punto también formó parte del itinerario del Presidente, quien observó el avance en el complejo. Los trabajos forman parte del Plan Belgrano.

Allí también lo acompañaron Valdés; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el senador nacional Esteban Bullrich; el senador provincial y ex mandatario, Ricardo Colombi, y el intendente local, Walter Chávez.

Las obras financiadas por el Gobierno nacional, además, incluyen los 31 millones de pesos para la construcción de la primaria 984 en el barrio Sur-San Juan de Bella Vista, como así de la escuela secundaria en el barrio Norte, donde se invirtieron más de 32 millones de pesos. 

Para el caso del establecimiento para alumnos del nivel medio, allí se construyeron más de 1267 metros cuadrados. Consta de nueve aulas comunes, hall de acceso semicubierto, sector de gobierno, un Salón de Usos Múltiples (SUM), dos núcleos sanitarios, sanitarios para discapacitados y para maestranza, un depósito general, entre otros sectores del establecimiento. El plazo de ejecución demandó 360 días.

Comentá la nota