La Presidente recordó al dirigente como "un hombre de convicción"

La Presidente recordó al dirigente como "un hombre de convicción"
Al llegar a Londres para la Cumbre del G-20, Cristina Kirchner expresó que la figura de Alfonsín "está indisolublemente vinculada a la recuperación democrática"
La Presidente recordó desde Londres a Raúl Alfonsín como "un hombre con convicciones". "Muchas veces con diferencias con nosotros, pero con mucha convicciones. Eso es lo que es digno de respetar, un hombre que defendía a rajatabla sus convicciones; es algo muy valorable", dijo.

La mandataria informó que le ordenó al vicepresidente Julio Cobos que decrete tres días de duelo, "que es lo que corresponde a un ex Presidente de la Nación". Y agregó: "Estamos poniendo todo a disposición de la familia, está toda la gente muy acongojada".

A su vez, la jefe de Estado indicó: "Ustedes saben la relación que yo tenía con él, y creo que el homenaje se lo hicimos en vida que fue cuando se lo merecía, en la Casa de Gobierno".

Cristina Kirchner se enteró del deceso de Alfonsín cuando bajó del avión que la trasladó hacia Londres, en donde participará de la cumbre del G-20. En ese instante se comunicó con todos los integrantes de su Gobierno para que dispusieran "todo lo pertinente" y cumplan con todos los pedidos de la familia.

"Recién cuando baje del avión -prosiguió Cristina- hablé con Ricardo Alfonsín, aunque ya había hablado con él ayer, y me dijo que se había agravado su estado y cuando bajé del avión me dijeron que había fallecido".

Comentá la nota