El presidente del PJ reclamó una "justicia independiente"

El presidente del PJ reclamó una

En el marco de un encuentro de vecinos y familias del barrio Justo Villegas de La Matanza, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, se refirió a que calificó como "ataques" que están recibiendo algunos jueces federales y que, en su opinión, buscan "cercenar la libertad y la independencia de la Justicia".

Para el líder peronista, es claro que "el macrismo está queriendo destituir a jueces y por eso hoy se ataca al juez Daniel Rafecas, que defendió a rajatabla los derechos humanos, y la jueza Martina Forns, que fue la que otorgó los amparos en contra de los tarifazos". 

Espinoza fue enfático en la condena de esta actitud tanto por parte de funcionarios del gobierno, como por los operadores macristas de las redes sociales.

"La Justicia tiene que ser independiente. En la Argentina gracias a Dios vivimos en democracia, y nuestro país es una república en la que existen tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Todos tienen que ser independientes", sentenció el presidente del PJ Bonaerense.

Asimismo, Espinoza criticó que sea el gobierno del presidente Macri, "que tanta habla y pide respeto por las instituciones, el que encabece este ataque contra una de las instituciones más importantes de nuestra democracia".

Pero además, el ex intendente de La Matanza se refirió a lo que calificó como una muestra más de las "contradicciones" del gobierno y recordó lo sucedido en la inauguración de la nueva planta embotelladora de Manaos, cuando el Presidente y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, no permitieron a la intendenta municipal, Verónica Magario, formar parte del presidium.

"Ellos que tanto hablaban de institucionalidad y, por ejemplo, no dejaron subir al escenario a nuestra intendenta de La Matanza, en un acto hecho en La Matanza y ni siquiera pidieron disculpas públicamente después". 

"Esto claramente no habla de buenos modales y de respeto institucional, al contrario, habla de una falta de respeto, no a la persona de Verónica Magario, sino a los 2 millones de habitantes que son el pueblo de La Matanza al que ella representa", remarcó Espinoza.

Comentá la nota