El Presidente recibirá a la oposición para coordinar estrategias

El Presidente recibirá a la oposición para coordinar estrategias

En pos de coordinar estrategias para frenar el avance del coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández convocó a los líderes de la oposición con representación parlamentaria para mantener una reunión el miércoles en Casa Rosada. En tanto, los dirigentes serán recibidos este martes por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

 

El Poder Ejecutivo decidió convocarlos luego de que varios referentes de distintos partidos se mostraran dispuestos a colaborar con el Gobierno en medio de la crisis sanitaria. Fernández hará un llamado a "pensar una estrategia conjunta" en el marco de la pandemia.

Desde el PRO confirmaron que asistirán a ambos encuentros. "Como oposición constructiva estaremos a la altura de las circunstancias participando de las convocatorias", indicaron a través de un comunicado. Los parlamentarios amarillos consideraron que "en esta emergencia sanitaria y económica el diálogo nos ayudará a encontrar soluciones entre todos los sectores con responsabilidad institucional".

El macrismo y el Frente de Todos han demostrado sintonía en los últimos días a partir de las medidas tomadas por el Gobierno nacional frente al avance del coronavirus. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ha participado de todos los encuentros de alto nivel para coordinar la asistencia sanitaria. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que concentra más de la mitad de los ciudadanos contagiados.

Comentá la nota