La Presidente recibió a Wayne

La Presidente recibió a Wayne
El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial. Antes del mismo, el embajador de los EEUU reconoció que la relación entre ambos países se encuentra en un buen momento
La presidente Cristina Kirchner recibió el miércoles por la noche al embajador norteamericano en la Argentina Earl Anthony Wayne, quien abandonará la Embajada.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y fue de carácter protocolar, debido a que Wayne dejará la Embajada, donde estuvo durante casi tres años, para pasar a ser director de Asuntos Económicos y de Desarrollo en Kabul, Afganistán.

Antes, en su discurso de despedida frente a representantes de la prensa nacional e internacional, el embajador norteamericano aseguró que "concluye su misión en la Argentina en "un buen momento bilateral" entre ambos países y con "mucho potencial para seguir creciendo".

"Me place observar que la relación se encuentra en un buen momento. Se han establecido cimientos sólidos y hay mucho potencial para seguir creciendo", sostuvo Wayne ante un amplio auditorio en la residencia de la Embajada.

En su lugar quedará el encargado de negocios Thomas Kelly hasta que los Estados Unidos designe oficialmente a su reemplazante Vilma Socorro Martínez, quien a diferencia de Wayne es una embajadora política y no de carrera.

Comentá la nota