La Presidente recibió a Rossi en una semana clave en el Parlamento

La presidente Cristina Kirchner se reunió esta mañana con el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para analizar la estrategia oficial en los temas claves que conllevará el reinicio esta semana de las sesiones parlamentarias.
Las dos cuestiones que sobresalen en la agenda legislativa y que enfrentan las posiciones del kirchnerismo y de la oposición es la prórroga de la delegación de facultades, conocido informalmente como "superpoderes", y la rebaja de las retenciones a las exportaciones de granos.

En la intimidad de la Residencia de Olivos, donde Cristina Kirchner recibió a Rossi, según confirmaron fuentes oficiales, se estudia la estrategia para asegurar los votos necesarios para defender los proyectos frente a la embestida de la oposición que quiere derogar los "superpoderes" y no limitarlos, y bajar la alícuota de las retenciones a la soja que resiste el gobierno.

Esta mañana, el kirchnerismo admitió que la situación en el Congreso es distinta a la de años anteriores y que por eso deberá "regular" sus fuerzas para afrontar los debates que se vienen sobre baja de retenciones y superpoderes, entre otros temas.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó que buscarán "aliados" para lograr el apoyo necesario a las iniciativas que bajen desde la Casa Rosada.

"Seguramente deberemos regular nuestras propias fuerzas y trabajar con circunstanciales aliados que piensen las políticas de la misma manera que nosotros", estimó Fernández.

Sin embargo, evitó hablar de futuras dificultades en el Parlamento y aseguró que "no es un tema que se vaya de madre" y que no lo está "preocupando".

Las declaraciones del ministro se producen en el inicio de una semana en la que el oficialismo tratar de resistir la embestida del sector agropecuario a través de los bloques opositores para bajar las retenciones a la exportación de granos.

Comentá la nota