La Presidente recibió a "Camau" Espínola

La Presidente recibió a "Camau" Espínola
La presidenta Cristina Kirchner recibió en la Casa de Gobierno al intendente electo de Corrientes y medallista olímpico, Carlos Espínola, con quien analizó el resonante trinfo que el deportista logró en las elecciones provinciales.
La audiencia se desarrolló en el despacho presidencial de la sede gubernamental y participó también el ministro del Interior, Florencio Randazzo. La Presidenta había aprovechado una conferencia de prensa para felicitar públicamente a Espínola por su triunfo en los comicios correntinos y recordó que "desde los años 70" el justicialismo no ganaba la Intendencia de esa ciudad.

"Camau", quien obtuvo la Intendencia de Corrientes el domingo pasado al cosechar el 34,29 por ciento de los votos, es amigo personal de Daniel Scioli y saltó a la política apadrinado por el gobernador bonaerense. De hecho, el intendente electo reconoció que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, lo "ayudó" en su carrera política. "Me interesaba trabajar para la gente, fui escuchando sus planteos, soy amigo del gobernador Daniel Scioli, que fue una de las personas que me ayudó", sostuvo Espínola.

El jefe comunal electo destacó que ex motonauto le expresó que "es bueno involucrarse en la política para construir y llevar adelante los proyectos que benefician a la sociedad". En declaraciones a Radio Provincia, Espínola destacó que durante la campaña caminó "11 horas por día para acercarme a la gente". "Me empezaron a ver más que como un deportista, como alguien que se preocupaba por las necesidades que tenían. La gente reconoce mi esfuerzo en el deporte, pero faltaba ver si tenía la capacidad de gestionar, lo pude demostrar", explicó.

Espínola reconoció que "era difícil competir contra la estructura del gobierno provincial" y subrayó: "nuestros recursos se generaron caminando, hablando con la gente". El windsurfista correntino ganó cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de 1996 (Atlanta), 2000 (Sídney), 2004 (Atenas) y 2008 (Pekín), respectivamente. En dos ocasiones (Sydney 2000 y Atenas 2004) fue abanderado de la delegación olímpica nacional y es el único deportista argentino en haber obtenido cuatro preseas olímpicas.

Previamente, la Presidenta recibió a autoridades de la empresa de orígen indio Tata Consultancy Services (TCS), dedicada a la producción de software, que anunció inversiones en el país. La firma desembarcará en la Argentina para poner en marcha una planta de servicios tercerizados de tecnologías de la información (TI), que prevé generar 1.400 puestos de empleos.

De la audiencia participaron también los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido y de Produción, Débora Giorgi. También estuvieron el director general y ejecutivo de TCS Subramaniam Ramadorai; el vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes Gabriel Rozman, y el embajador de la India, Rengaraj Viswanathan.

Comentá la nota