La Presidente recibe a la CGT

La Presidente recibe a la CGT
Mantendrán una reunión a las 20. La central obrera expondrá la situación de cada gremio y actividad y realizará propuestas para preservar las fuentes laborales y el poder adquisitivo. Plantearán la posibilidad de crear un Fondo Económico Solidario para respaldar a los trabajadores despedidos
A las 20 de este miércoles, Cristina Kirchner recibirá en la Casa de Gobierno al consejo directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano. El pedido de encuentro fue acordado por el bloque gremial hace una semana cuando la central obrera realizó una reunión del Consejo Directivo para tratar una amplia agenda de temas, entre ellos, la movilización del 30 de abril. Sin embargo, el principal tema fue la situación laboral nacional y el impacto de la crisis en el sector.

En esa oportunidad, el secretario de Prensa de la central obrera y titular del gremio de la Sanidad porteño (ATSA), Héctor Daer, señaló que los dirigentes sindicales "le explicarán a Cristina (Kirchner) de forma detallada la situación de cada actividad y de cada organización, sea de servicio o industrial". "Se le expondrá a la presidenta detalladamente la situación del empleo y la estabilidad laboral en cada gremio y actividad", había dicho Daer al término del encuentro sindical.

Del mismo modo, la dirigente de la CGT y del gremio de los modelos (AMA), Noé Ruiz, había asegurado que la central obrera le elevará a la mandataria nacional "propuestas efectivas para preservar las fuentes laborales y mantener el poder adquisitivo salarial".

Del mismo modo y, según indicaron otros sindicalistas, la conducción obrera planteará a la presidente la posibilidad de crear un Fondo Económico Solidario para respaldar a aquellos trabajadores que sean suspendidos o despedidos por el efecto rebote de la crisis financiera internacional en el país. Esa iniciativa está siendo elaborada por el diputado nacional y abogado del gremio camionero y de la CGT, Héctor Recalde.

Otras fuentes no descartaron que Moyano exponga ante Cristina Kirchner los detalles organizativos del acto que la CGT organiza para el 30 de abril para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Comentá la nota