La Presidente recibe a la cúpula de la CGT en la residencia de Olivos

La Presidente recibe a la cúpula de la CGT en la residencia de Olivos
Tal como hizo la semana pasada con los empresarios, Cristina Kirchner recibirá a los gremialistas al mediodía. Podría convocarlos al relanzamiento del Consejo Económico y Social, planeado para 2010

A las 13, la presidente Cristina Kirchner ofrecerá en el Salón Comedor la residencia de Olivos un almuerzo a los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por el titular de esa entidad, Hugo Moyano.

"Nos convocaron para cerrar el año. Como hizo la Presidente con los empresarios, lo hace ahora con los trabajadores", dijo el titular del gremio de judiciales y secretario de DDHH de la CGT, Julio Piumato, quien añadió: "No debe sorprender (que nos reciba), porque los trabajadores son el principal sustento del gobierno nacional y popular y es lógico que compartan un almuerzo de fin de año".

En el encuentro, según afirmó Piumato, "no hay agenda de temas prevista", y la calificó como "una reunión social en donde van a salir visiones de cómo vemos el año que viene". De hecho, otro dirigente sindical señaló que la idea "es evaluar la marcha de la economía y la situación política y social y considerar las expectativas para el 2010, con la mira en las paritarias que arrancarán en marzo venidero".

En el encuentro se estima que la jefe de Estado efectúe un resumen de los hechos más trascendentes ocurridos durante el corriente año, así como las perspectivas para el 2010. Se indicó que el encuentro con la cúpula de la central obrera se inscribe en la misma línea de la cena que la presidente Kirchner ofreció la semana pasada a dirigentes de los principales sectores empresarios, por lo que, según indicó el diario Clarín, la presidente también podría hablarles sobre la posible convocatoria al Consejo Económico y Social el próximo año.

Comentá la nota