La Presidente reapareció en El Calafate y se sacó fotos con militantes

La mandataria viajó al sur para pasar el fin de semana. Se trata de las primeras imágenes luego de su convalecencia. Más temprano habló por teléfono con Capitanich durante un acto en Chaco

La presidente Cristina Kirchner reapareció en El Calafate, donde se sacó fotos con militantes. Las imágenes, difundidas por las redes sociales, son las primeras que se conocen de la mandataria luego de la convalecencia por una sigmoiditis por la que estuvo internada una semana y luego permaneció diez días con reposo domiciliario.

En la villa turística, la jefa de Estado mantuvo un encuentro con el intendente local, Javier Belloni, quien aspira a la gobernación de Santa Cruz por el Frente para la Victoria. Cristina Kirchner visitó además las obras del Anfiteatro del Bosque, cuya inauguración se estima será en febrero del próximo año.

En la recorrida por el predio, la Presidente se fotografió con vecinos y militantes, que luego difundieron las imágenes en las redes sociales.

Más temprano, se había comunicado telefónicamente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante un acto de inauguración de la ampliación de una fábrica en la provincia de Chaco.

"Este Chaco era impensable años atrás", subrayó la jefa de Estado al tiempo que sostuvo que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional" y destacó el trabajo de las autoridades locales que "lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial".

En el acto, Capitanich destacó el aumento del Producto Bruto Interno en la última década y resaltó el valor de numerosas medidas adoptadas por la Casa Rosada. "La Argentina logró tener una mirada distinta con la intervención de políticas activas para lograr un desarrollo industrial", dijo.

De la presentación de la obra participaron, además del jefe de ministros, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager, y los empresarios industriales Rubén y Noelia Yebra.

Luego del fin de semana largo, se espera que Cristina Kirchner participe el martes de un acto en ocasión del congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción a realizarse en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota