La Presidente realizará su segunda visita a la provincia

Lo hará hoy, para inaugurar simbólicamente cuatro escuelas en territorio provincial y el asfaltado de la ruta 101, para lo cual presidirá un importante acto en Andresito.
La primera mandataria de la Nación Cristina Kirchner visitará Misiones por segunda vez en los 10 meses que lleva de gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional. Lo hará para inaugurar simbólicamente cuatro escuelas en territorio provincial; y el asfaltado de la ruta nacional 101, para lo cual presidirá un importante acto en la localidad de Andresito.

La Jefa de Estado llegará por vía aérea a Puerto Iguazú a las 17. Allí será recibida por el gobernador Maurice Closs y por la vicegobernadora Sandra Giménez, quienes acompañarán a la Presidenta a descubrir -en la misma estación aérea- las placas inaugurales de cuatro escuelas construidas en el marco del Plan 700 Escuelas que oportunamente lanzara el Gobierno nacional. Esos establecimientos fueron construidos en Puerto Esperanza, Puerto Piray, Guaraní y Eldorado.

Tras esta brevísima ceremonia, la Presidenta y los mandatarios provinciales se trasladarán en helicóptero hasta Andresito, donde presidirán el acto de inauguración de la pavimentación de la ruta 101. El acto central de la jornada se cumplirá en la intersección de las rutas 19 y 101, en la rotonda de acceso a Andresito.

Finalizado el acto, la Jefa de Estado retornará al aeropuerto de Iguazú en helicóptero, para regresar a Buenos Aires a bordo del avión presidencial Tango 01.

Será el segundo encuentro en lo que va de la semana entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Maurice Closs, ya que en la tarde del lunes compartieron el acto en el que la titular del Ejecutivo Nacional firmó el proyecto de ley que incrementa los recursos asignados al Fondo Especial del Tabaco y al financiamiento de planes de producción de alimentos.

· El acto, sin pancartas ni cruzacalles

Por pedido especial de la Presidente de la Nación y del Gobernador de la provincia, los organizadores del acto convocado en Andresito solicitaron al público que concurra no portar pancartas y cruzacalles que entorpezcan la visión del palco desde el cual dirigirán la palabra la Jefa de Estado y el gobernador Maurice Closs.

"Queremos que la Presidente pueda ver a todos los misioneros, y que el pueblo de Misiones vea a nuestra Presidenta, que tanto compromiso demuestra con los intereses de los misioneros", señalaron en la convocatoria a concurrir desprovistos de este tipo de identificaciones.

Comentá la nota