EL PRESIDENTE DE RADICALISMO RECHAZA UNA CONSULTA POR COBOS: "LA GENTE YA DECIDIO"

El presidente del radicalismo, el senador Gerardo Morales, rechazó hoy la posibilidad de una consulta popular para decidir la permanencia en el cargo del vicepresidente Julio Cobos, al sostener que "no se debe consultar a la gente sobre lo que la gente ya decidió".
Morales señaló que "el vicepresidente ya fue elegido" y que "lo que tendría que hacer la Presidenta (Cristina Kirchner) es llamarlo al vicepresidente, sentarse y gobernar juntos, que para eso fueron elegidos".

No obstante, el senador opinó por radio Continental que Cobos debe padecer "un problema existencial por estas horas, sobre el lugar que está ocupando" dentro del Gobierno, al estar enfrentado con la Presidenta y el kirchnerismo en su conjunto.

"Supongo que Cobos debe tener un problema existencial por estas horas, sobre el lugar que está ocupando y sobre el vínculo con la Presidenta, pero tendrán que resolverlo ellos, que fueron elegidos para gobernar", manifestó.

Respecto de la consulta popular, sobre la que avanza el cobismo en caso de que Cristina Kirchner le pida la renuncia a su vice, consideró que "no se debe consultar a la gente sobre lo que la gente ya decidió".

"El vicepresidente ya fue elegido, y no creo que haya una consulta popular sobre ese tema", añadió el senador radical.

De todos modos, afirmó que "la relación está rota, se quebró desde aquella madrugada en que se cayó 'la 125'", por la resolución que Cobos tumbó al desempatar en el Senado.

"La Concertación Plural parece que fue", expresó.

Igualmente, insistió en su postura de no aceptar el regreso de Cobos al centenario partido hasta tanto no abandone su cargo en el Poder Ejecutivo.

"Reitero lo que dije mil ochocientos cincuenta veces: Cobos no puede volver al radicalismo en la medida en que sea el vicepresidente", declaró.

Pero aclaró: "Yo no quiero que renuncie Cobos, nosotros no trabajamos para que el vicepresidente renuncie. Cuando termine su mandato, volverá al radicalismo, o no".

Morales admitió que se trabaja para "fortalecer el radicalismo con la inclusión de todos los dirigentes que así lo quieran, pero Cobos tendrá que terminar su mandato" para retornar a la UCR.

Comentá la nota