Presidente del HCD Quilmes: «En los distritos donde tenemos intendentes propios, las PASO serían un error»

Presidente del HCD Quilmes: «En los distritos donde tenemos intendentes propios, las PASO serían un error»

Presidente del HCD Quilmes: «En los distritos donde tenemos intendentes propios, las PASO serían un error»

«Este va a ser un año muy parecido políticamente hablando al 2015, casi de un mismo debate; una discusión de un país de cambio o volver a los últimos doce años donde no se decía la verdad, o se le mentía a la gente …. En Quilmes el debate es parecido», aseguró Bernasconi en diálogo con el DIARIO ‘5 DíAS’ en su despacho del Deliberante local.

«Volver al pasado, volver a los que nos gobernaron durante mucho tiempo, o seguir con esta senda de cambio, que es una senda donde a veces la verdad tiene sus consecuencias y donde se rompen muchos esquemas de años y creo que eso a veces también es lo que inquieta a muchos dirigentes del pasado. Por eso –continuó-, atacan tanto al gobierno de Mauricio (Macri) y por eso buscan desestabilizarlo. Así que, es un poco hablar de todo esto», acotó el titular del HCD quilmeño y hombre alineado dentro del PRO en las filas del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó con quien trabaja políticamente desde el 2012.

 

UN HCD CONSTRUCTIVO:

 

En cuanto al año legislativo que comienza, Bernasconi manifestó: «Obviamente que este año va a ser mucho más de fricción política comparándolo con lo fue en el 2016. Un año durante el cual la mayoría de los bloques, en algunos casos por unanimidad, han acompañado todas las iniciativas que el intendente Molina ha solicitado al Concejo Deliberante, se han aprobado dos presupuestos, dos aumentos de tasas, gran cantidad de convenios algunos de urbanización, otros de asfaltos, convenios con el tema de salud como por ejemplo lo del SAME, Desarrollo Social…».

«Por lo menos acá en el Concejo Deliberante, todos han aportado algún tipo de granito de arena para que las ordenanzas salgan mejor; la verdad es que fue un año muy constructivo. Y al haber sido mi primera vez como presidente (del HCD) también es un agradecimiento a ese acompañamiento», agregó al evaluar el funcionamiento del legislativo quilmeño durante su primer año de gestión.

 

DUDAS SOBRE EL FPV-PJ:

 

Asimismo, el dirigente local de CAMBIEMOS planteó sus dudas sobre la oposición: «Obviamente, hay una incertidumbre de qué es lo que va a pasar con el partido Justicialista acá en Quilmes. Quién va a ser el que englobe o el que encabece al peronismo en la ciudad. Yo no creo que lleguen a una unidad. Hay miradas muy diferentes. Igual es una discusión que tienen que dar ellos dentro de su partido y que uno no tiene por qué meterse sino que uno hace una opinión, nada más de lo que ve».

 

NO A LAS PASO EN CAMBIEMOS:

 

Por otra parte, Bernasconi no dudó en pronunciarse sobre las pujas internas dentro de CAMBIEMOS: «Por el momento que está pasando tanto Quilmes, la Provincia, y el país, no hay lugar para internas, más en los lugares donde tenemos un Intendente propio. No tiene que haber PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en el caso de Quilmes, en Lanús; en los distritos donde tenemos intendentes propios, las PASO serían un error. Porque no creo que ayudaría a fortalecer al intendente. Hay que consolidarse a pesar de las diferencias. Después habrá momentos de otras discusiones más adelante. Yo creo que hoy si no nos fortalecemos entre nosotros estamos dejando el espacio para que vuelvan los que gobernaron durante doce años».

 

DEBILIDADES Y FORTALEZAS

DE LA ADMINISTRACIóN LOCAL:

 

No obstante, dejó en claro lo que más le preocupa del gobierno local:  «Creo que tenemos una falta de comunicación política de las grandes obras que estamos haciendo, de obras históricas dentro del Distrito. Un problema de comunicación política más que nada. Al ser un gobierno que se conformó casi en un lapso muy corto, no han quedado muy claras algunas cuestiones. A veces prevalece mucho más la gestión que la política».

De todos modos, acerca del futuro de la administración Molina, destacó: «El intendente Martiniano Molina está preocupado las 24 horas por las cuestiones que pasan en el Distrito. Es un intendente que está constantemente solicitando tanto a Nación y a Provincia el acompañamiento y el financiamiento en obras de infraestructura históricas para Quilmes. Hoy no lo valoran muchos quilmeños pero cuando veamos Camino General Belgrano terminada, y veamos Calchaquí terminada; en poco tiempo cuando tengamos los tres bajo vías terminados, las obras de hábitat que se hacen en el barrio Los Alamos, el Monte Mataderos, en Esperanza Grande. Cuando se empiece a ver todo eso se va a notar no solamente que es un gobierno que apostó a la obra pública, sino que en el caso de las urbanizaciones en los barrios más vulnerables, aportó a este slogan de campaña de Mauricio que es pobreza cero».  

Comentá la nota