El presidente del HCD quiere un audiencia con el intendente

Desde que el concejal Mario Sahagún ocupa la presidencia del Concejo Deliberante (fines de diciembre 2009), nunca tuvo una reunión con el jefe comunal Francisco 'barba' Gutiérrez. Por ello durante la mañana de ayer el edil le envió una nota solicitándole audiencia para analizar la agenda legislativa del año en curso, en la que señala que: 'no es posible trabajar como compartimientos estancos sin que ello repercuta en un inevitable deterioro de las políticas que deben servir al contribuyente'. Todo dentro de una jornada de especulaciones ya que el 'barbismo' pretende recuperar la presidencia del Legislativo comunal.
En la nota envíada al intendente, el concejal indica que 'los mecanismos de comunicación institucional entre los Departamentos que conducen al municipio deben preservarse de cualquier eventualidad', remarcando entre sus puntos principales que 'no es posible trabajar como compartimientos estancos sin que ello repercuta en un inevitable deterioro de las políticas que deben servir al contribuyente, sujeto de derechos que debe estar ajeno a cualquier diferencia democráticamente establecida'.

Finalmente aclara y subraya que 'el período de asueto administrativo finalizó, por lo que, sin pérdida de tiempo, necesitamos activar todos los mecanismos de trabajo. Quilmes necesita que nos ocupemos seriamente de sus necesidades'.

DÍAS DIFÍCILES

Es sabido que desde que Sahagún (ACyS) se convirtió en el nuevo titular del HCD, el oficialismo insiste en que ese lugar les dorresponde por haber sido la primera minoría luego de las última elecciones legislativas celebradas en 2008.

El 'barbismo' pretende quedarse con la presidencia del cuerpo legislativo comunal y a solo 48 horas de haber terminado el 'asueto administrativo' en el municipio, parace apuntar todos sus 'cañones' a lograr el objetivo, proponiendo al concejal oficialista José Migliaccio para ocupar el lugar tan preciado por el gobierno comunal.

Tanto Gutiérrez, como sus funcionarios y concejales, cuestionaron la elección de Sahagún para estar al frente del deliberativo. Habrá que recordar que el concejal 'arista' llegó a la titularidad del Concejo, tras un acuerdo con 'peronistas disidentes', el 'PRO' y el 'villordismo', sumando '15 voluntades' (votos) para acceder al cargo.

Por otra parte habra que tener en cuenta la posición que adoptarán los ediles Ricardo 'Oli' Arguello, y Jorge Molina (¿ex oficialistas?), para que el 'barbismo' pueda lograr los votos necesarios para imponer su presidente, asi como también la del concejal Carlos Posch (¿independiente?). Por ahora son solo especulaciones, pero las 'cotizaciones' de algunos concejales para sumarse al oficialismo, paracen ir subiendo día a día.

Comentá la nota