Presidente del HCD propone modificar el tránsito en la estación de Quilmes

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Gustavo Filareti, presentó ayer públicamente un proyecto de ordenanza para reordenar el transporte público de pasajeros en la estación de Quilmes.
La iniciativa modifica sentidos de circulación en una docena puntos y dispone a reacomodar (en dos etapas) las paradas de los colectivos en la zona este y oeste. Cabe mencionar que en la zona de la estación convergen 16 líneas de colectivos (3 nacionales, 9 provinciales y cuatro municipales). El proyecto propone prohibir el estacionamiento sobre ambas manos de la calle Hipólito Irigoyen desde la calle Alsina hasta la calle Las Heras. La iniciativa ingresará en el período de sesiones ordinarias y, según estimó Filaretti, en 30 a 40 días la iniciativa podría ser aprobada. Su implementación dependerá del Departamento Ejecutivo municipal.

El proyecto consta de dos etapas, la primera de ellas consiste en la reubicación de la paradas de colectivos, cambios en las manos de las calles y estacionamientos. La mayor parte de líneas de colectivos pasarán a tener su parada en la zona oeste de la estación y ya no habría paradas sobre la calle Irigoyen sobre la cual también se prohibiría el estacionamiento desde la calle Alsina hasta Las Heras.

En una segunda etapa se pretende construir un muevo paso bajo nivel peatonal que unirá el este con el oeste en la zona delimitada por la calle Gaboto entre Alsina y pasaje Carlos Morel del lado este y la calle Canal de Beagle y Carlos Pellegrini del lado oeste.

Filareti afirmó que la primera etapa del proyecto no requiere una gran inversión, ya que contará con la construcción de refugios, nivelación de la acera, rampas, ampliación del paso a nivel, adecuación del paso bajo nivel peatonal y separador de carril en la calle Hipólito Irigoyen entre Saaverdra y Alberdi.

Cabe recordar que hoy en día en la estación de Quilmes en los próximos días se inaugurara en la plaza Wheelwright la feria artesanal que generará más concurrencia de gente congestionando más aún la zona.

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