El Presidente del HCD ve la posibilidad de un kirchnerismo reconstituido CALLEGHER: "EL 28 DE JUNIO NO MURIO NADIE"

El titular del cuerpo legislativo sanmartinense se refirió al escenario local posterior a la elección del 28 de junio. Juan Callegher vio la causa del fracaso del kirchnerismo en la campaña de los "grandes medios informativos" ensañados con el candidato.
El concejal afirma que seguirán en la línea del proyecto "en la medida que las políticas que se lleven adelante sean beneficiosas para San Martín". También explicó la discusión que se dio en el HCD en el marco de la gripe porcina.

Sobre la última elección del 28J y el resultado local, Callegher habló de un resultado constante con los últimos años con el que se logró mantener la mayoría en el cuerpo legislativo.

En cuanto a la derrota kirchnerista en San Martín el presidente del HCD comentó: "tenemos que decir que en el distrito no ha tenido todo el acompañamiento de la sociedad, a pesar de que la elección fue muy reñida".

Para el ex hombre del radicalismo, la derrota de proyecto Kirchner – Scioli tuvo que ver con "una campaña de los grande medios informativos con una saña pocas veces vista sobre un candidato que va minando el humor de las personas y tuvo un resultado".

Desde su punto de vista, el gobierno nacional no mira distrito por distrito y San Martín no tiene nada de que preocuparse "hemos hecho el trabajo, la campaña de la forma que había que hacerlo, y si la gente nos acompañó hasta un punto, no es cuestión de nombres que haya que salir a cazar".

"El 28 de junio no murió nadie" exclamó Callegher en referencia a las expresiones de Elisa Carrió en referencia a Néstor Kirchner. "Si fue útil para algunos sectores deteriorar la imagen presidencial en seis meses por el conflicto con campo, también es posible que esto se reconstruya" dijo el político sanmartinense.

Callegher afirmó que el gobierno local seguirá en la línea del estado nacional "en la medida que las políticas que se lleven adelante sean beneficiosas para el vecino de San Martín, vamos a acompañar".

El concejal expresó que al estar liberados de la mochila que implica la pertenencia a un partido político, pueden acompañar las políticas económicas y sociales importantes para los sanmartinenses.

En otro orden, consultado sobre la posición del HCD frente a la crisis a causa de la influenza H1N1, Juan Callegher entendió que no es necesario convocar a sesión extraordinaria ya que el Ejecutivo dictó decretos y adhirió a la emergencia sanitaria provincial.

"Estamos en alerta y decisión permanente a requerimiento de que sea necesaria nuestra participación" manifestó el titular del cuerpo legislativo de San Martín.

Acerca de las medidas con el personal del legislativo, Callegher comentó que se licenciaron a personas integrantes de grupos de riesgo y vulnerables, certificando la no perdida de presentismo, pero también garantizando el funcionamiento del HCD.

El concejal reconoció que existieron discusiones con la concejal Cintia Nikolov y otros ediles por las acciones a tomar con los empleados y los horarios laborables a causa de la pandemia de gripe, pero no diferencias, aseguró.

Comentá la nota