El Presidente pidió seguir el ejemplo de los tenistas argentinos

El Presidente pidió seguir el ejemplo de los tenistas argentinos

Los tenistas argentinos que ganaron la Copa Davis “nos transmitieron que eran un equipo” y a pesar de que no tuvimos, como en otras ocasiones, un top teen, colocaron a la Argentina “al tope del tenis mundial”, dijo este martes el presidente Mauricio Macri y pidió seguir su ejemplo.

Lo dijo al anunciar obras en el Río Salado, que evitarán inundaciones, oportunidad en la que anunció, además,  que las máquinas para realizar obras públicas se han puesto en marcha “en todo el país”.

“Estas maquinas con eje fundamentalmente Plan Belgrano –agregó-,  busca la reparación histórica para el norte argentino, para conectarlo al resto del país”.

Puso de relieve “la importancia de ir juntos, cerca la verdad; se puede hacer cuando se trabaja en equipo y lo vimos el fin de semana con tanto orgullo”, dijo refiriéndose al triunfo del equipo de tenis integrado por Juan Martin del Potro, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Pella, el cuerpo técnico.

“Ellos nos transmitieron que eran un equipo,  y no tuvimos como en otras ocasiones un top teen, y a pesar de eso esa la química, estas ganas, ese respeto, esa humanidad puso a la Argentina al tope del tenis mundial, eso mismo necesitamos hacer en cada actividad, en cada del día, trabajar juntos”.

Macri señaló además: “Es tan importante que nos evaluemos, que entendamos en que nos estamos equivocando, porque los argentinos somos inteligentes y cuando sabemos dónde está el problema, somos capaces de corregirlo.  Por eso no hay que engañarse, hay que decirse la verdad, un país, una  persona mide su fortaleza en la capacidad que tiene para aceptar la verdad,. Yo creo en ustedes, yo se que somos un pueblo fuerte, un pueblo que  acepta este punto de partida,  y acepta que de acá se sale con esfuerzo, y no de un día para el otro, pero si todos los días poniendo lo que hay que poner y la Argentina sale. La Argentina está saliendo por el camino del progreso y del futuro”.

Previamente detalló que las obras  van a terminar con el flagelo de las inundaciones en la cuenca del Salado, llevando a la práctica un Plan Maestro que había sido elaborado hace 20 años.

Por ello –agregó- se está expresando “este cambio que decidimos los argentinos el 10 de diciembre, de creer en nosotros mismos, en cada uno de los que estamos acá, en ese creer que está asociado al hacer, a las obras, que tiene que volver en transformarse en sinónimo alegría, entusiasmo, futuro, nunca más de estafa, corrupción, mentira”.

Las obras, que serán financiadas por el Gobierno Nacional, abarcan 27 kilómetros, entre la Laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie , Lobos, y tienen como objetivo dotar de mayor capacidad al Río para evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas.

Para lograrlo, se trabajará en el ensanche y profundización del cauce. Entre todas las obras componen el tramo 4/etapa 1a y se dividen en tres subtramos: A1, A2 y A3.

Se estima que las obras se inicien en marzo, con un plazo de ejecución de 12 meses. Beneficiarán a 95 mil personas, la población de los partidos involucrados (Junín, Roque Pérez, Alberti, General Belgrano, Villanueva y la Bahía de Samborombón).

El excedente de tierra producto de la excavación será redistribuido en recintos de refulado, a fin de dotar al terreno de mayor altura y colaborar de esa manera con la recuperación de 6500 hectáreas, contemplando los tres subtramos. También se realizará el dragado de las lagunas Las Flores Chica y Las Flores Grande, para reducir el proceso de sedimentación. El tramo 4, a su vez, está compuesto por dos etapas más: la 1B y la 2. Con la finalización de la totalidad del tramo 4, se estima que se recuperarán en total 1.800.000 hectáreas productivas.

Comentá la nota